Alerta IRS sobre posibles estafas a contribuyentes

Miles de personas han perdido millones de dólares y su información personal por los fraudes de impuestos. El Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) está consciente de ello, y alerta a los contribuyentes.

Los estafadores utilizan el correo postal, el electrónico, el teléfono para engañar a individuos, empresas, empleados de nóminas.

El IRS NO INICIA contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensaje de texto o canales de medios sociales para solicitar información personal o financiar.

Muchos contribuyentes han tenido encuentro con  individuos haciéndose pasar por oficiales del IRS, ya sea en persona, por teléfono o correo electrónico. No permite que lo estafen. El IRS inicia la mayoría de sus comunicaciones empleando el correo postal de los Estados Unidos.

Hay circunstancias donde un funcionario del IRS puede llamarle o visitarle en su residencia o negocio, incluye situaciones cuando el contribuyente tiene una deuda tributaria atrasada o el IRS necesita asegurar una declaración de impuestos vencida o un pago de impuesto de nómina atrasado. 

El IRS NUNCA exige un método específico de pago, tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o giro bancario, o pide números de tarjetas de débito o  crédito por teléfono. NUNCA exige que pague los impuestos sin darle oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que adeuda. El IRS primero le enviará una factura por correo si adeuda impuestos.

NO amenaza con enviar a la policía local, oficiales u otros agentes del orden publico para arrestarlo por no pagar, tampoco puede revocar su licencia de conducción, su licencia para operar un negocio, o su estado migratorio.

Estas son tácticas comunes de los estafadores para engañar a las víctimas y hacerles creer sus esquemas fraudulentos.

 

Si un representante o funcionario del IRS lo visita: proveerá dos tipos de credenciales de identificación oficiales llamadas ‘matrículas de bolsillo’. La tarjeta HSPD-12, que es una identificación gubernamental. Usted tiene derecho a exigir que le muestren dicha tarjeta. 

Top