ALUVEGAS le tiende la mano a gente pobre de El Salvador

Por Roberto PELÁEZ

En una fructífera jornada de trabajo devino el evento organizado por ALUVEGAS destinado a recaudar fondos para ayudar a jóvenes de la localidad salvadoreña de San Antoñito, deseosos de proseguir estudios y contribuir al desarrollo del pequeño país, según informó a El Mundo George Ely Palma, quien integra la directiva del grupo recién fundado.

La Asociación Latinos Unidos de LV (ALUVEGAS) tiene entre sus propósitos estrechar cada vez más los lazos y vínculos de trabajo con grupos locales de San Antoñito, en El Salvador, a la vez que trabaja para crear conciencia entre sus connacionales en los Estados Unidos a fin de apoyar a los jóvenes y contribuir a paliar de alguna manera sus carencias, destacó Palma.

Diferentes actividades, junto a la venta de tamales y la rifa de una laptoc, matizaron la jornada dominical en el 805 de la Palmhurst Dr., donde se dieron cita más de una veintena de personas en una jornada que se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Los asistentes, abundó el entrevistado, aparte del dinero recaudado, acordamos que en los próximos días dos miembros de ALUVEGAS viajen a El Salvador para conocer y relacionarse con grupos locales, recibir información de primera mano sobre las necesidades y considerar diferentes vías con el objetivo de hacer llegar la ayuda.

Quedamos muy satisfechos con la respuesta de la gente a la actividad del domingo 6, comentó, y deseamos contactar con otras organizaciones, hablar de beneficios para nuestra gente, cómo propiciar que los jóvenes de San Antoñito y otras localidades puedan proseguir sus estudios y mañana contribuir a que tengamos un país más próspero, con un panorama más alentador, apoyado en gran medida en profesionales, personas con una educación sólida, y otras deseosas de trabajar por un mejor futuro, aseveró.

Como parte de COSASF (Comité Salvadoreño sin Fronteras), resaltó, hicimos llegar ayuda, y aunque ahora integramos ALUVEGAS, el objetivo en gran medida es el mismo, y no descansamos en la aspiración de unir las dos organizaciones, de manera que sea más fuerte, que reúnan a personas con deseos de hacer, de tender la mano a los desposeídos.

Queremos dejar sentado que ni los miembros de COSSF ni de ALUVEGAS somos gente acomodada, todos sin excepción integramos un grupo de personas trabajadoras, con familias, a las que no nos sobra nada que no sea el deseo de ayudar, de encausar proyectos, fortalecer las comunicaciones con diferentes localidades y lugares de nuestro país, resaltó Palma.

Damos por sentado que al evento del domingo 6 seguirán otros, indicó; al regreso de los compañeros que viajarán a El Salvador, pues platicaremos, tendremos más información, vamos a saber cuáles son las necesidades de primer orden, si la gente allí está organizada y tiene vías para que le hagamos llegar nuestras contribuciones. Podemos llevar a cabo partidos de futbol, otras rifas, lavar carros, son cosas en las que tenemos experiencias.

 

Hay personas que vienen a este país, trabajan, salen adelante, y de cierta manera se olvidan de sus raíces, de su pueblo, de quienes quedaron allá y pasan trabajo para todo, sin embargo otras nos preocupamos y ocupamos de tender la mano, de eso se trata, para eso fundamos COSAF y ALUVEGAS, convencidos de que aún queda un largo camino por recorrer, pero ya dimos los primeros pasos, concluyó.  

 

Top