Ante el aumento de precios, se hace sentir la solidaridad en el valle

Por Roberto PELÁEZ

Mientras por un lado la tensión -que data de semanas- entre Rusia-Ucrania, los bombardeos, y el alza de precio de alimentos y gasolina acaparan titulares y comentarios, por otro la solidaridad se hace sentir en el valle.

Para este lunes 28 está prevista la entrega gratis de sandwichs cubanos a las 6 de la tarde en el 4670 al este de la avenida Sahara. (Más información en el 702-542-8037).

Otros lugares mantienen de manera sistemática la entrega de alimentos, y son sitios a los que acuden numerosas personas con la intención de paliar un tanto la situación y economía familiar.

Es notorio el trabajo desarrollado en tal sentido en el Centro Cristiano el Shaddai (2075 al norte de la Lamb), con entregas los viernes, en horario de la mañana o la tarde.

Allí estuvo recientemente la senadora Catherine Cortez Masto y pronunció palabras de reconocimiento por la labor desplegada en favor de la comunidad.

“Entregar alimentos a centenares, miles de personas, ofrecer la posibilidad de test para detectar el Covid, vacunas y otros recursos, desinfectantes para las manos, en momentos tan complejos, nos llena de satisfacción y sano orgullo tanto a mi equipo de trabajo como a mi  mismo”, significó Marko Gamboa.

Otro lugar donde se entregan despensas es en el estacionamiento de Arriba Las Vegas Worker Center, en el 3020 de Bonanza Rd. Suite 190. Allí se puede acceder a inmunizaciones, e información sobre  eventos relacionados con el TPS y otros.

En la Iglesia Universal (4824 al este de la Desert Inn) se pueden adquirir alimentos, los viernes, a las 6 y 45 de la tarde.

En las proximidades de Boulder Hwy y Palo Verde, Henderson, y cerca de la intersección de Fremont y la 21, se organizan líneas para llevar a casa carne, huevo, leche, frutas, vegetales.

 

“La ayuda viene bien, se valora aun más cuando los precios suben, entonces lo agradecemos doble, nos sentimos orgullosos de la comunidad, de gente  solidaria que hay en el valle”, puntualizó Nolis Rodríguez.

Top