Anuncia la SNWA nuevas restricciones de riego

Comenzando el 20 de junio, oficialmente primer día de verano, la Autoridad del Agua del Sur de Nevada lanzó una nueva recomendación de riego que solicita a la comunidad no regar los domingos.  

Al regar solo seis días por semana en lugar de siete, los residentes y negocios ayudarán a ahorrar hasta 900 millones de galones de agua este verano. Mientras que la restricción de “no regar los domingos” es voluntaria, se espera que en el 2017 se vuelva obligatoria. Una casa promedio puede ahorrar más de 500 galones de agua por cada día que no se riega.

“Los resultados de nuestra investigación muestran que cortar un día de riego incluso durante el verano no causa ningún efecto negativo en el césped,” señaló Doug Bennett, Gerente de Conservación.  “Al solicitar a todos los propietarios omitir el riego los domingos, nos permitirá extender más nuestro suministro de agua y ayudará a fortalecer nuestros esfuerzos de conservación”.

Bennett dijo que más de la mitad de todos los usuarios del agua en el Sur de Nevada no riegan todos los días durante el verano y se encontró que el día más común de no regar era el domingo.

Para crear conciencia de las nuevas restricciones de verano en la comunidad, SNWA está lanzando una campaña de difusión pública tanto en inglés como en español, en radio y televisión local, en forma impresa y a través de los medios sociales.

Las restricciones de riego en verano estarán en vigor hasta el primero de septiembre y prohíben el riego entre 11:00 a.m. y 7:00 p.m. - el periodo más caliente del día.  En el verano SNWA recomienda usar los aspersores de riego de lunes a sábado, tres veces al día por cuatro minutos en intervalos de una hora, para generar absorción eficiente en la zona donde se encuentran las raíces en su jardín.

Para los sistemas de riego por goteo, SNWA recomienda usar un solo ciclo de riego de 30 a 90 minutos tres días a la semana. El tiempo de cada riego debe ser determinado por los emisores de goteo, la velocidad de flujo, tipo de suelo y las condiciones climáticas.  Además, apagando los sistemas de riego en días de viento o lluvia, puede ahorrar hasta 500 galones de agua al día.

Para obtener más información sobre las restricciones de riego y otros programas de conservación, incluyendo el programa de reembolso de jardines eficientes o para encontrar tu grupo de riego visita SNWAenEspanol.com o llama al (702) 258-AGUA. Dale “Like” a nuestra página de Facebook (Southern Nevada Water Authoriy en Español).

 

(*) La SNWA es una entidad regional que administra la conservación, calidad y asuntos relacionados con los recursos del agua en el sur de Nevada. La integran: LVVWD  las ciudades de Las Vegas, N.L.V, Henderson, Boulder City y Laughlin, y el Reclamation District del Condado de Clark. (AP)

 

Top