Aprobó la Legislatura de NV paquete de incentivos para Tesla

Llamada una de las más importantes piezas de la legislatura en la historia de Nevada, Brian Sandoval, gobernador del estado de Nevada, firmó una ley sin precedentes de un paquete de incentivos para cerrar un acuerdo destinado a traer cinco mil millones de dólares al estado de parte de Tesla Motors, una fábrica de baterías.

Se espera que la fábrica traiga más de 20 mil empleos y 100 mil millones de dólares a la economía de Nevada por los próximos 20 años. Será la fábrica más grande de baterías de litio en el mundo y es vital para los planes de los fabricantes de carros  eléctricos para empezar la comercialización masiva de una línea más accesible de vehículos dentro de tres años.

No hay nada más grande que esto, dijo el gobernador al firmar  cuatro propuestas de ley la noche del pasado jueves 11, un poco después de que la Legislatura aprobó unánimemente el paquete que incluye créditos de impuestos y otros incentivos con un valor de hasta mil 300 millones de dólares.

A nombre de todos los nevadenses, quiero agradecer públicamente al gobernador Sandoval. Su paciencia y diligencia hicieron esto posible. Lo felicito porque llevó a cabo un trabajo excepcional, dijo Harry Reid, líder de la mayoría del Senado.

Estas son buenas noticias para Nevada, y no fueron causadas por suerte. Esta fábrica es el resultado directo de las sociedades público-privadas y políticas federales y estatales inteligentes sobre la energía renovable. Esto es el resultado de que Nevada ya es visto como un centro de actividad para la energía renovable y la innovación tecnológica, señaló Reid.

Esta es una legislación de las más importantes, quizá en nuestra historia, que impacta al estado, expresó Sandoval, hemos cambiado la trayectoria de Nevada, quizá para siempre, resaltó.

El paquete de leyes proporciona hasta 1.5 mil millones de dólares en reducciones de impuestos. Tesla que tiene su base en California, no pagaría impuestos a la propiedad o impuestos sobre la nómina hasta por 10 años, y tampoco pagaría impuestos por ventas locales o uso hasta por 20 años. Otros 195 millones de dólares en créditos fiscales también fueron aprobados.

Telsa tendrá que dar algo o devolver todo el dinero si falla en invertir 3 mil 500 millones de dólares en el estado en 10 años. El acuerdo también obliga a que la mitad de los trabajos sean para residentes de Nevada. (AP)

 

Top