Armas de fuego lejos de criminales, respaldan policías la pregunta 1

La Fraternidad de Las Vegas (Logia 1) que apoya la pregunta 1, nombra a esta medida como un paso positivo para mantener las armas de fuego fuera de las manos de criminales. 

La Orden Fraternal de Policías Logia 1, (The Fraternal Order of Police Lodge 1) anunció que la organización que representa a cientos de miembros de la comunidad de fuerzas policiales se manifiesta en apoyo de la Pregunta 1: La Iniciativa de la Revisión del Historial de Antecedentes, (The Background Check Initiative), una medida que cerrará el vacío jurídico en la ley y que requerirá la revisión de antecedentes en toda compra-venta de armas. 

“La aprobación de la Pregunta 1 ayudará a mantener a criminales y otros individuos a quienes se les tiene prohibido la compra de armas de fuego, el adquirir armas a través de ventas por particulares, lo cual ayudará a nuestras comunidades a estar más seguras”, dijo el presidente de la Orden Fraternal de Policías David Moody. “El cerrar dicho vacío jurídico en la ley y el imponer una revisión del historial de antecedentes penales en toda compra-venta de armas de fuego ayudará a salvar las vidas de oficiales de policía al alejar dichas armas de las manos de la gente equivocada”. 

Desde 1980, de acuerdo a un estudio, 15 oficiales de policía en Nevada han sido asesinados por disparo de arma de fuego mientras se encontraban en cumplimiento de su servicio con armas que no pertenecían a dichos criminales. En dichos incidentes, ocho de los criminales que dispararon tenían prohibido el comprar armas de fuego, tales como delincuentes y abusadores domésticos. 

Las investigaciones demuestran que las revisiones de antecedentes penales funcionan manteniendo las armas fuera del alcance de manos criminales. Entre el 2012 y el 2014, en Nevada, 5 mil 379 transacciones en las ventas de armas de fuego fueron bloqueadas prohibiendo a los compradores el hacerlo debido a la revisión de sus antecedentes penales y el 63% de dichas ventas bloqueadas fue a delincuentes y a fugitivos que buscaban la compra de dichas armas. 

El cerrar el vacío jurídico en la ley ayudará a reducir la criminalidad y a salvar vidas. En los 18 estados donde las revisiones de antecedentes son requeridas en toda compra-venta de armas de fuego, hay un 48% menos en el número de oficiales de policía a quienes se les ha disparado de muerte en comparación con los estados que no han cerrado dicho vacío jurídico. 

La Orden Fraternal de Policías de Las Vegas se adhiere a una creciente lista de individuos y organizaciones en apoyo a la Pregunta 1 los que incluyen al Fiscal de Distrito del Condado de Clark Steve Wolfson, al ex alguacil del Condado de Clark Sheriff Bill Young, ex alguacil del Condado de Washoe Sheriff Mike Haley, Jefe de Policía de la Universidad de Reno Adam García, al ex presidente de la Conferencia de Policías y Aguaciles del Sur de Nevada (Southern Nevada Conference of Police and Sheriffs) Dave Kallas, a la ex asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Clark Teresa Lowry, ex Jefe de Policía de Henderson y Líder de la Asamblea Legislativa del Estado de Nevada Richard Perkings y La Asociación de Oficiales de Seguridad Pública de Nevada (Nevada Association of Public Safety Officers -NAPSO), la más grande organización de oficiales de policía del Estado de Nevada quien representa a cerca de mil 500 profesionales del orden público. 

“Estamos agradecidos en agregar el apoyo de la Orden Fraternal de Policías a nuestra creciente coalición de organizaciones de oficiales de la ley en apoyo a la Pregunta 1”, dijo la co-presidenta de dicha campaña Jan Jones Blackhurst. “La policía sabe de antemano lo que sucede cuando las armas de fuego caen en las manos equivocadas. El pasar la Pregunta 1 y cerrar el vacío jurídico en la ley, reducirá la amenaza de violencia por arma de fuego en nuestras comunidades lo que salvará vidas”. 

Los votantes de Nevada pueden convertir a nuestro estado en el 19avo en la nación en cerrar dicho vacío jurídico que criminales, practicantes de la violencia doméstica y otros individuos peligrosos explotan para la compra de armas a través del internet y en las exhibiciones de armas donde no se requiere la revisión de antecedentes criminales. Casi una de cada 11 personas que compran un arma a través del internet en el Estado de Nevada tiene prohibido el poseerlas lo que incluye criminales convictos y fugitivos. En los 18 estados con leyes similares, el tráfico de armas, los suicidios con armas y los incidentes que culminan con la muerte de mujeres por armas llevados a cabo por sus parejas se redujeron a la mitad comparados a estados que no han cerrado dicho vacío jurídico. 

 

Nevadans for Background Checks es una coalición bipartidista de oficiales de la ley, defensores en contra de la violencia doméstica, ministros de la fe, negocios y líderes comunitarios quienes trabajan para pasar la Pregunta 1, La Iniciativa para la Revisión del Historial de Antecedentes. La medida en las boletas es una propuesta con sentido común que cerrará los vacíos jurídicos en la Ley de Nevada por medio de requerir la revisión del historial de antecedentes para toda compra-venta de armas con la excepción razonable para uso familiar, de cacería y auto-defensa. La ley propuesta pondrá a los vendedores particulares al nivel de los distribuidores de armas con licencia a quienes ya se les requiere el conducir una revisión del historial de antecedentes en la venta de armas.

 

Top