Arriba LV Worker Center brindó homenaje a los trabajadores caídos

Por Roberto PELÁEZ

‘Para recordar a quienes hemos perdido, y luchar hasta el fin por la salud y la seguridad de quienes ocupan diferentes puestos de trabajo’, fue el lema de Arriba Las Vegas Worker Center y de quienes se movilizaron para rendir merecido homenaje a los trabajadores caídos.

“Para nosotros está claro que hay una crisis de derechos laborales, nos desvaloran, sin embargo sostenemos la industria, la construcción en este país”, externaron los presentes en el evento dirigido a honrar a los trabajadores caídos, y que tuvo verificativo frente a la oficinas de OSHA Nevada.

“Muchos de nuestros compañeros perdieron la vida en sus puestos de trabajo, queremos que se haga un cambio, se mejore la protección, que las precauciones se hagan sentir, que cada trabajador sienta que está protegido”, externaron.

Los asistentes colocaron rosas (en forma de cruz) para recordar a los caídos, y coincidieron en aseverar: “esta es una manera de honrarlos, de recordarlos, ellos nos enseñaron el camino a seguir, debemos hacer sentir nuestros reclamos, sin miedo, de manera que nos síntamos seguros en nuestros puestos de trabajo”.

Representantes de OSHA Nevada reiteraron que el estatus migratorio no afecta cuando se investiga una queja o denuncia. “OSHA no reporta a los denunciantes con sus empleadores ni con funcionarios de inmigración”, resaltaron.

“OSHA está enfocado a proteger a los empleados, y para hacer eso es necesario que los empleados se comuniquen con nosotros, ”, comentó la investigadora Elizabeth Meza, quien agregó “Si no nos hablan, no sabemos que existe un problema”.

Hace pocas semanas señalamos que el trabajo de Arriba Las Vegas... estaba bien encaminado, salió entonces a relucir el empeño, las actividades en favor de mayor protección para los trabajadores.

“Arriba Las Vegas Worker Center es una entidad sin fines de lucro, ofrecemos servicio y ayuda para los trabajadores latinos, sin importar el tipo de inquietud o problema que tenga”, dijo Bliss Requa-Trautz, directora ejecutiva.

Vale apuntar que la jornada (28 de abril) que rinde homenaje a los trabajadores caídos es reconocida por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

Top