Atendieron a más de 200 personas en Consulado peruano

Por Roberto PELÁEZ

Lo hemos apuntado otras veces, los peruanos asentados en el valle sobresalen por su capacidad organizativa, la misma que resalta en cada una de las actividades que ellos materializan.

El más reciente consulado móvil fue una muestra de ello. Sergio Zapata, cónsul de Perú en San Francisco, California, pudo comprobar ‘in situ’ el destacado trabajo y la disciplina de susa connacionales.

Más de 200 personas acudieron a efectuar trámites consulares, entre ellos: Duplicados y renovación del DNI (Documento Nacional de Identificación), pasaportes, cartas poder, registro civil, autorización de viajes para menores, supervivencia...

Las jornadas del sábado 2 y domingo 3 fueron pletóricas de trabajo, un incesante ir y venir de los peruanos, que aparte de realizar disímiles gestiones o trámites, tuvieron la posibilidad de conocer al cónsul Zapata, diplomático, que dicho sea de paso no es la primera vez que se persona en Las Vegas para atender, platicar de primera mano con sus connacionales. Justo es decir que siempre ha salido satisfecho, complacido por las atenciones brindadas, el crear las condiciones para un trabajo diligente.

En otras ocasiones el atento Arturo Amaya ha figurado como principal anfitrión, atento a cada detalle, apoyado sobre todo en su reconocida experiencia. También es un ferviente defensor de la cultura y las danzas peruanas, ademas, tiene un libro en preparación.

El más reciente consulado móvil tuvo en la joven Silvana Loli (presidenta de la Cámara de Comercio Peruana radicada en Las Vegas) a la gentil líder del equipo de trabajo, secundada  de manera eficiente por Alberto Algendones, el propio Amaya, junto a Julio Loli (siempre atento) y Roxana Amaya. Felicitaciones por su encomiable labor.

Sin mucho ruido, los peruanos se vinculan a múltiples eventos que tienen lugar en el valle, toman parte en la siempre esperada entrega de juguetes, de útiles escolares, en actividades como ferias de salud, empleo, conversatorios con representantes del Cuerpo de bomberos, y muchos otros. Sin dudas gozan de un sólido prestigio dentro de la comunidad.

Cuando quedaron detrás los primeros seis meses del año, cabe la posibilidad de otro consulado móvil antes de que concluya el 2024, a fin de evitar el viaje de los connacionales hasta San Francisco. 

Siempre tendremos la certeza de que los peruanos sobresalen en organización.

Top