Aumentó el número de graduados de preparatoria en el CCSD

Por Rodrigo YÁÑEZ

Pat Skorkowsky, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), anunció el pasado lunes 27, que la tasa de graduación de las escuelas preparatorias, de la clase 2013 fue del 71.5 por ciento, un incremento del 9.9 por ciento comparado con la clase 2012.

Por origen étnico, la hispana tuvo la tasa de crecimiento más alta con el 11.6 por ciento, con el cual llegó al 65.81 por ciento de graduados, según el informe presentado por Skorkowsky en el teatro de Las Vegas High School; esto representa 643 estudiantes graduados más.

La comunidad asiática ocupa el primer lugar en número de graduados con el 82.75 por ciento, con un crecimiento del 8.1 por ciento. 

En promedio, una persona graduada de la preparatoria en Nevada, gana 6 mil 237 dólares más al año que los que desertan de la escuela. Eso significa que en 20 años, un graduado ganará 124 mil 680 dólares adicionales a los que ganan los que abandonan la escuela.

La clase 2013 es nuestra clase más grande graduada con 900 estudiantes adicionales graduados que la clase 2012, dijo Skorkowsky, el CCSD también vio un record en el número de estudiantes que obtuvieron diplomas en estudios avanzados. Esto es un mérito para nuestros estudiantes, maestros, líderes escolares y la comunidad.

Skorkowsky agradeció también a la Junta Directiva Escolar del Condado de Clark, que reclamó fuertemente por nuevas iniciativas para elevar el nivel académico, mejorar la instrucción en los salones de clase y trazar un plan de graduación para cada estudiante.

El superintendente señaló dos razones que sirvieron para incrementar la tasa de graduación en el CCSD.

En una de ellas, indicó Skorkowsky, el CCSD se enfocó en la graduación de cada estudiante al crear planes de graduación individualizados. Los estudiantes fueron emparejados con los mentores, se les dio clases particulares y tuvieron “enseñanzas intensivas” para el dominio de conocimientos.El incremento en el número de graduados equivale a alrededor del 40 por ciento de mejoramiento en la tasa de graduación del CCSD.

La otra razón, indicó el superintendente, el distrito implementó nuevos sistemas y eficiencias para supervisar a los estudiantes que previamente estaban en la lista de no graduados. Muchos de ellos fueron transferidos con éxito a otros distritos o programas de educación para adultos. Esta iniciativa, junto con más estudiantes permaneciendo en la escuela, justifica el remitente del 60 por ciento del aumento de graduación del distrito en el 2013.   

Estoy muy orgullosa del incremento visto en la tasa de graduación de Las Vegas High School, dijo Debbie Brockett, directora de esa escuela, nuestro personal continuamente establece altas expectativas para los estudiantes y estoy feliz que nuestros estudiantes cumplen estas expectativas. En esta escuela se graduaron 54 estudiantes adicionales en el 2013.

Nuestros alumnos no solo trabajaron duro en el salón de clases todos los días, agregó Brockett. sino que también aprovecharon las sesiones de clases prácticas del dominio del conocimientos y de los programas de recuperación de créditos. Se debe agradecer a toda mi comunidad escolar este logro y estamos emocionados de continuar este buen trabajo.

El haberme graduado de la preparatoria es lo mejor que me ha pasado, es muy bonito saber que eres la realización de tu familia, que haz logrado tus metas para lograr un futuro importante en el país, dijo a este semanario Wendy López Martínez, joven estudiante graduada en el 2013. Fue muy difícil para mi; porque mi idioma primario es el español, pero lo logré, y si yo pude, cualquiera puede. Ahora  Wendy asiste al Colegio del Sur de Nevada para estudiar enfermería.

 

Top