Autobús garantizado para alumnos que residen a dos o más millas de la escuela

Por Roberto PELÁEZ

El Distrito Escolar del Condado de Clark proporciona transporte en autobús escolar para estudiantes de educación general que residen a dos o más millas de la escuela de su zona. Se pueden aplicar excepciones para estudiantes con necesidades especiales y/o médicas. 

Los padres/tutores pueden obtener información sobre el transporte en autobús escolar visitando el sitio web de Transporte en: transportation.ccsd.net, que incluye verificar la elegibilidad de transporte para sus hijos y ver la información de la parada de autobús. 

La información también se puede obtener descargando la aplicación Onboard, para seguimiento del autobús, o llamando al 702-799-8100. También se puede encontrar información sobre OnBoard en el sitio web de Transporte. 

Las ubicaciones de las paradas de autobús para los estudiantes que asisten a una Escuela Especializada (Magnet) se encuentran en ubicaciones designadas y centralizadas en todo el distrito. Las ubicaciones de las paradas de autobús de Escuelas Especializadas son limitadas, para ayudar a que el tiempo de viaje de los estudiantes no pase los 60 minutos de duración. 

De acuerdo con el Reglamento del distrito 3531: “La responsabilidad final de que el estudiante tenga un transcurso seguro hacia y desde la escuela y/o los puntos de recogida, recae en el padre o tutor”. 

Los estudiantes con discapacidades participan en el transporte en autobús de educación general, a menos de que demuestren que tienen una necesidad relacionada con una discapacidad y necesitan usar el transporte en autobús de educación especial. 

Los coordinadores escolares ayudan al enviar las solicitudes de servicios a través de los administradores adecuados de los casos según el Programa Educativo Individualizado y los planes de Sección 504. 

Los padres y/o tutores que soliciten transporte para el estudiante por razones médicas deberán comunicarse con la enfermera de la escuela para obtener el formulario correspondiente. 

Cualquier persona con inquietudes respecto al transporte y el horario de autobuses que afecte la jornada escolar del estudiante, debe comunicarse con el director de la escuela donde haya surgido la preocupación. 

 

El empleado escolar designado responsable de trabajar con el director de la escuela para resolver quejas acerca del transporte en los autobuses escolares, es el director de Transporte o persona designada con quien se puede comunicar a través del teléfono (702) 799-8100.

Top