Autoridad del Agua ofrece reembolsos por detección de fuga de agua

La Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA, por sus siglas en inglés) ofrece reembolsos a los residentes que compran dispositivos que pueden detectar fugas y monitorear el uso de agua en sus hogares, destinado más que todo a detener las fugas en casa y mejorar la conservación del vital líquido.

La anterior información fue ofrecida para los lectores de El Mundo por Diana Díaz, quien funge como vocera de SNWA, quien precisó que: “El lanzamiento del programa “Detector de Fugas Inteligente (Smart Leak Detector)” coincide con el cumplimiento anual de “Fix a Leak Week (Semana de Arreglar Fugas)” desde el pasado lunes 18 al domingo 24, presentado por SNWA junto con el programa WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Con gentileza Díaz explicó: “Con el nuevo reembolso, los consumidores pueden elegir entre cinco dispositivos aprobados, incluidos productos de Buoy, Flo, Flume, Phyn y Streamlabs. 

“Las funciones del dispositivo varían, pero, prosiguió, todos tienen la capacidad de monitorear el uso del agua en el hogar y enviar notificaciones al teléfono inteligente del cliente sobre eventos que pueden representar una fuga de agua; por otro lado algunos de los dispositivos incluyen válvulas de cierre accionadas remotamente, que permiten al consumidor detener una fuga con solo presionar un botón”.

Por su parte Doug Bennet, gerente de Conservación de SNWA, resaltó: “Se trata de un nuevo tipo de dispositivos inteligentes, capaz de identificar las fugas, los datos transmitidos a los consumidores pueden influir en su comportamiento”.

Bennett precisó que las personas que aprovechen el programa de reembolso también aceptan inscribirse en un estudio para determinar los beneficios de conservación de agua de los dispositivos. 

“Al cuantificar los beneficios, las agencias de servicios públicos de todo el país podrán otorgar un valor a estos productos”, significó.

El reembolso después de la compra paga a los clientes que instalan la tecnología hasta la mitad del precio de compra, o $200, lo que sea menor; los precios de los productos varían desde $199 hasta más de $1,000.

El Gerente externó que los dispositivos de detección de fugas ofrecen un valor agregado al consumidor debido al nivel de detalle y la rapidez que ofrecen. 

“Presto mucha atención a la factura del agua de mi hogar, enfatizó, tan pronto como instalé uno de estos dispositivos, recibí una alerta de una fuga muy pequeña”. Usando varias válvulas de aislamiento, descubrió un componente del sistema de riego que emitía una presión de corriente de agua del ancho de un cabello humano; se espera que la reparación ahorre alrededor de 7 mil galones al año. 

“Cuando la gente piensa en fugas, visualizan un grifo que gotea”, dijo Bennett. “Una casa típica de Las Vegas tiene cientos de pies de tubería y cientos de componentes. Las fugas por las que deberían de preocuparse son aquellas que no pueden ver”.

Vale apuntar que detectar y reparar las fugas es muy importante en el sur de Nevada, donde el 90 por ciento del suministro del agua de la comunidad proviene de una sola fuente: El río Colorado en el lago Mead. 

Además de cumplir con las restricciones de riego obligatorias de temporada de SNWA, evitar el desperdicio de agua y aprovechar los numerosos programas de incentivos y reembolsos de SNWA, reparar las fugas en el hogar puede ayudar en gran medida a conservar el agua en una comunidad que recibe menos de 4 pulgadas de lluvia cada año.

 

Para obtener más información sobre el “Programa de Reembolso de Detectores de Fugas Inteligentes”, visite snwa.com. SNWA también ofrece kits gratuitos de Auditoría y Recuperación de Agua Interior para que los residentes puedan probar sus accesorios. Para solicitar un kit, contacte a la Línea de Ayuda de Conservación al 258-AGUA (2482).

 

Top