Avanza “Santa Claus sobre ruedas” iniciativa dedicada a los niños

Por Roberto PELÁEZ

Cuando el viernes 14, poco después de las 4 de la tarde, le toquen a la puerta un grupo de mujeres, no se asuste, ellas forman parte de la organización ‘Familias Unidas en Acción’ (FUA), que lleva a cabo un evento que cada vez cobra más seguidores, es “Santa sobre ruedas”, quien llega cargado de juguetes para los más pequeños de casa.

Se trata de una iniciativa que cada vez cobra más fuerza porque sentimos una gran satisfacción cuando damos a quienes tienen menos, sobre todo si vamos a contribuir a la alegría de los niños en esta Navidad y Día de Reyes, afirmó para los lectores de El Mundo Amanda Salazar, quien lidera la mencionada organización.

Nos hemos ganado un lugar dentro de la comunidad, comentó con sano orgullo, gracias a nuestros eventos  destinados sobre todo a ayudar a las familias que tienen menos y a enseñar a los niños que hay un mundo más allá de los juegos electrónicos, ahí donde ‘viven’ y reinan los juegos con que la pasamos en grande, hace algunos años, los padres y abuelos, destacó Salazar.

Se unieron a la plática figuras muy ligadas a la comunidad por su reconocida labor, como Xenia Gómez y Rocío Portillo, quienes agradecieron tener la posibilidad de ayudar, una siente algo por dentro cuando da, coincidieron, es algo así como un orgullo o una satisfacción, apuntaron... nos sentimos mejores seres humanos... hay que ver el brillo que adquieren los ojos de los niños cuando ven los juguetes. 

Juegos no electrónicos, venta sin dinero (entrega de ropa y recursos escolares a niños y adultos), madres e hijas, clases de dibujo, noche hawaiana, son entre otras las actividades que lleva a cabo Familias Unidas en Acción.

Iniciamos unas pocas personas, pero hemos crecido, no solo en cantidad de integrantes del grupo, también en eventos, y ya tenemos que considerar parques, locales iglesias, porque los eventos reúnen a mucha gente, advirtió Salazar.

Aunque dar es una de las prioridades de la organización, explicó, cuando surge la idea, en la que por cierto nos ayudó mucho la escritora Judy Shine Logan, lo primero era -todavía lo es- propiciar la unión de las familias, de las parejas, hijos y padres, hijas y madres, a pesar del cúmulo de trabajo y estudios, ‘hacer’ un tiempo para estar juntos, compartir, escucharse, convivir, y en ese sentido ganamos mucho, sostuvo.

Nos da gusto ver llegar por estos días a parejas con sus juguetes en las manos para niños que ni siquiera conocen, y de eso se trata, de ayudar... parejas que tenías fricciones, desacuerdos, pero ya aquello después de encuentros con Familias Unidas en Acción, no son más que recuerdos, hay que facilitar, encontrar el momento para platicar, analizar juntos, y por lo general de esos encuentros la gente sale más fuerte.

Gómez desde hace varios años lleva juguetes a niños de una escuela en una localidad pobre de México y por estos días, dijo, prepara una despensa para familias, me duele imaginar que no tengan para cenar a fines de año, remarcó. 

 

Por su parte la inquieta Rocío Portillo se multiplica, está aquí y allá, ayuda en todo lo que puede, en Familias Unidas, expresó, encontré a otra familia, a gente como yo deseosa de ayudar, de dar, de ser útil a los familiares, a los vecinos, a los amigos, eso me gusta, lo disfruto, por eso en Familias Unidas me siento tan bien.

Top