Avanza el ‘Reto de verano sin Soda”, finaliza el 14 de agosto

Por Roberto PELÁEZ

Quedó atrás el primer mes de ‘Reto de Verano sin Soda’, y la inquieta Gail Muñiz, del Distrito de Salud del Sur de Nevada se muestra optimista, es cierto que enfrentamos algunos obstáculos, pero las personas vinculadas al programa muestran su interés y deseos de hacer las cosas bien, destaca.

Uno de esos inconvenientes, dice, son las altas temperaturas, vamos para cuatro semanas con tres dígitos, y reconocemos que a cualquier se le antoja una soda bien fría, sin embargo ahí tenemos agua con rodajas de fresas, de pepino, de limón... que también son muy refrescantes, y saludables, remarca.

Como se sabe, apunta, el reto comenzó el cinco de junio, hace cinco semanas, y se va a extender hasta el 14 de agosto... insistimos en los padres de familia, es muy importante que en las salidas familiares no cedan ante las peticiones de los niños que quieren refrescos azucarados... es mejor preparar y llevar en el carro agua saborizada, sugiere.

Como anunciamos, continúa, impartimos lecciones sobre lo dañino del azúcar, entregamos folletos a los promotores de salud del grupo ‘Visión y compromiso’ que tan buen trabajo muestran en favor de la comunidad, ellos platican mucho con la gente, le trasmiten todo lo que aprendieron, y lo mejor es que le llegan al público, a las personas inetresadas en conocer sobre este importante asunto, significa Muñiz.

En el Distrito de Salud del Sur de Nevada, y como parte del ‘Reto Verano sin Soda’, comenta, nos interesa que muchos padres interioricen, conozcan sobre lo beneficioso de hidratarse bien y de reducir o eliminar el uso del azúcar para evitar la diabetes tipo 2, la obesidad, los problemas de presión arterial, patologías para las que los hispanos, lamentablemente, son propensos por los malos hábitos alimentarios, advierte.

Si comprenden que cuando se consume mucha azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, tiene lugar un aumento de azúcar e insulina, una inflamación y resistencia de insulina, ambos pueden aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares, y enfermedades crónicas, afectaciones del corazón, diabetes, obesidad y hasta cáncer, entonces la ‘batalla’ está ganada.  

La mayor fuente de azúcar añadida en nuestras dietas, enfatizó, proviene de los refrescos y otras bebidas endulzadas, y que éstos no son beneficiosos, al contrario, por eso el reto... con los conocimienos, la fuerza de voluntad, vamos por el camino correcto en favor de la salud.

Para más información vaya al sitio de internet www.vivasaludable.org

 

Top