Avanza proyecto de tren rápido entre Las Vegas y Los Ángeles

Por Nuestros SERVICIOS

“Sería excelente, ayudaría considerablemente a la economía de Las Vegas, pues vendrían muchos turistas a disfrutar de esta ciudad”.

Son las palabras del mexicano Lautaro Castañeda, residente de la bien llamada ‘capital mundial del entretenimiento’ al referirse al proyecto de tren rápido que haría el trayecto entre ambas ciudades en poco más de dos horas, a 180 millas por hora.

La compañía Brightline West caloriza el referido proyecto, que sin dudas sería un alivio, pues los cálculos dejan sentado que al año viajan alrededor de tres millones de automóviles entre Las Vegas y Los Ángeles. El tren (eléctrico) correría paralelo a la autopista I-15.

Se prevé que la estación se localice entre Las Vegas Boulevard y Warm Spring. Trascendió que las labores constructivas iniciarán en el primer semestre del venidero 2023 y concluyan en el 2027. Trascendió que la construcción puede dar empleo a 40 mil personas. Materializar dicho proyecto, del que se platica desde hace ya buen tiempo, requerirá una inversión de 8 mil millones de dólares.

“Es una cifra considerable, que quizás nos de una idea de que los pasajes no van a ser baratos, sin embargo aún falta bastante para preocuparse ahorita por eso, como está la inflación es mejor esperar”, apunta Lorna Espino, de origen guatemalteco, asentada en Las Vegas desde mediados del 2006, adonde llegó procedente de San Bernardino, California.

“Por mucho tiempo viví y trabajé en Los Ángeles, sé lo que es salir del trabajo y demorar tres horas en llegar a casa, en un tránsito en el que apenas avanzas, por eso valoro mucho ese proyecto, ojalá se haga, porque va a descongestionar la autopista I-15, podremos ir en poco tiempo, y la gente de allá venir a la ‘capital del pecado’, subraya Martín Cebasco, hondureño, es bueno, le va a aportar mucho al turismo, vendrán millones a pasear y dejar aquí el dinero sin preocuparse del tiempo para conducir”.

Otros prefieren ver la arista de cuidar el medio ambiente, “con el tren eléctrico disminuye la posibilidad de contaminación, eso es lo moderno, queremos un aire de calidad, más tarde o más temprano tendremos que enfrentar el proyecto y ver el tren en acción, le auguro mucho éxito”, destacan.

Top