Ayudan a indigentes que viven en túneles de Las Vegas

Por: Karina MUÑIZ

En esta temporada a muchos les molesta la lluvia, ya sea por el tráfico o los accidentes automovilísticos. Pero en nuestra ciudad existe otro grupo de personas que sus problemas pueden ser más difícil ya que su vida puede correr peligro simplemente porque llueve. 

Estos son las cientos de personas que viven en los canales o túneles de la ciudad que aunque no están a la vista del público existe una gran comunidad de estas personas indigentes que su hogar es vivir debajo de estos túneles ubicados desde Las Vegas Boulevard y la Interestatal 15. 

Estos túneles son casa para familias enteras y como cualquier otra comunidad no cualquiera puede ingresar a estos túneles ya que los mismos residentes se protegen entre si y además si no se conoce el camino dentro de los túneles es muy fácil perderse. 

El peligro de vivir en la calle es bastante para estas personas pero es en temporada de lluvia cuando incrementa ya que la vida de estos hombres y familias corre un peligro mayor, pues el agua puede alcanzar un nivel tan alto que estas personas pueden perder la vida y ahogarse en cuestión de minutos, además de perder sus pocas pertenencias.

Cada año rescatistas tienen que socorrer a mujeres u hombres que quedan atrapados debajo de los túneles. Es por eso que en nuestro estado existe una organización no lucrativa que se ha dado la tarea de ayudar a los indigentes que viven en estos túneles no sólo durante las lluvias sino durante todo el año.

Es la organización Sombras de Esperanza o su nombre en inglés “Shadows of Hope”, la cual según su director Regional Sox en entrevista para El Mundo nos contó que su organización trata de ayudar a estas personas durante todo el año donándoles comida y artículos de necesidad básica sino que también cada mes les lleva clínicas móviles para poder ofrecer servicios de salud a estas personas. 

La idea según explicó Sox es tratar de ayudarlos a que salga de allí y reciban la ayuda para poder incorporase con la sociedad pero muchos de ellos no quieren. Es por eso que también cada mes Shadows of Hope baja a los túneles con trabajadores sociales para que hablen con los indigentes que viven allí.

La persona que esté lista para salir de los túneles y vivir en ellos puede recibir la ayuda necesaria para hacerlo. Aunque la organización es local y su matriz esta en nuestra ciudad ellos ayudan en diferentes partes del mundo con la colaboración de empleados y voluntarios y con el lema de ayudar a “las personas perdidas en el camino, olvidados y difícil de encontrar”, allí ayuda la organización Sombras de Esperanza.

 

Si usted está interesado en donar para ayudar a la organización Sombras de Esperanza se puede comunicar con la organización en shadowsofhope.org

 

Top