Bomberos de NLV donan carro a colegas de Uruapan, México

Por Roberto ROMERO

Agradecido, emocionado, se mostró Raúl Padilla-Ortiz el pasado miércoles 20 durante el sencillo pero solidario evento en que el Departamento de Bombertos de la ciudad de North Las Vegas donaron un carro a los bomberos voluntarios de Uruapan, Michoacán, en una actividad que sirvió para estrechar aun más los lazos de amistad que unen a ambas entidades.

Una vez más la solidaridad hermana a los hombres y es una de las acciones que los hace mejores, resalta su calidad humana. “Tengan la certeza de que sabremos dar utilidad a un equipo tan valioso, tan necesario, valoramos mucho esta donación, que tiene un significado enorme para nosotros”, dejó sentado el bombero visitante.

Padilla-Ortiz, que dicho sea de paso tiene familiares que residen en North Las Vegas, agradeció el trascendental gesto en nombre de los bomberos y la comunidad del municipio de Uruapan. Se pudo conocer que el camión lo llevarían conduciendo hasta Uruapan 

Se trata de la primera vez que los bomberos de North Las Vegas donan un carro a sus colegas del municipio; la amistad entre ambos cuerpos data ya de varios años y los de NLV han entregado antes diferentes implementos, incluida una máquina, que -se pudo conocer- es utilizada para el rescate de personas durante siniestros.

Felicidades al equipo por demostrar con hechos el significado de vecindad, hermandad, de solidaridad, enfatizó el conocido profesor Isaac Barrón quien funge como vice alcalde en North Las Vegas y con su labor propicia, entre otros aspectos, un estrechamiento, una relación cada vez más sólida entre esta ciudad y diferentes lugares de México, como Mérida, Yucatán, por citar un ejemplo. Barrón destacó las excelentes condiciones del carro en cuestión y afirmó que se sentía honrado por el gesto del capitán Reynoso. Tomó parte también en la ceremonia John Lee, alcalde de North Las Vegas. 

Asistentes a la emocionante ceremonia calificaron la acción como bella, trascendental y de un inmenso valor, de excelente contribución que de seguro será de mucho utilidad. No faltaron quienes aplaudieron  el gesto del capitán Sergio Reynoso y sus subordinados en la estación.

 

El Departamento de Bomberos de Uruapan data de 1969 y necesita equipos más modernos para llevar adelante, junto a la entrega y dedicación de las personas que lo integran, su importante labor. 

 

Top