Caesars Palace dio la nota más alta: Las Vegas Mayor Soccer League

Por Roberto PELÁEZ

 

Recuerdan aquella historia del ‘patito feo’ que todos echan a un lado y termina por convertirse en un hermoso cisne...

Pues el equipo de futbol Caesar Palace clasificó el último día a la liguilla en el torneo de apertura de Las Vegas Mayor Soccer League (LVMSL) que dirige el experimentado Everardo Mendoza.

Por pasar octavo a la siguiente fase el cuadro Caesar Palace, bajo las indicaciones de Adalberto (Beto) Catalán, enfrentó al primero en la tabla: México Colima, y sorpresa, ganó el que parecía mas débil con pizarra de 4 goles por 2.

Entonces llegó otro rival de cuidado, por supuesto, con las mayores opciones: Deportivo Limón. ¿Marcador? 1-0 a favor del clasificado a última hora.

La escena quedó lista para la gran final -domingo 24-, el ahora o nunca, y delante estaba el siempre difícil Inter Acapulco de Felipe Loyo. Marcador definitivo (2-1).

Fue otro partido tenso, como quien se afeita con cuchilla nueva o camina sobre el filo de una navaja. Acapulco marcó primero, sin embargo el Caesar Palace se las ingenió para empatar por intermedio de Omar Rivas tras falta a Christopher Pulido. El gol definitivo corrió a cargo de Genaro Corona. 

Acapulco, como buen rival, insistió en busca del abrazo, pero se encontró con un contrario bien plantado en la cancha, con más deseo y ansias de triunfo que experiencia. Cayó el minuto 90. El aplauso del respetable no se hizo esperar. Caesar Palace es el flamante campeón.

Para el crucial partido el alto mando depositó su confianza en Astrid y Axel Catalán, David Montelongo, Marco Piña, Omar Rivas, Alexis Soto, Brayan Cardona, Kevin Guzmán, Brandon Vargas, Christopher Pulido y Leroy Guity. En la banca Genaro Corona, Julio Vargas, Noli Osorio (padre e hijo), además de Erick Resendiz.

Aparte de elogiar el desempeño de sus jugadores Catalán, que debutó en este torneo, agradeció a Juan Villaseñor (asistente) y Efraín Martínez (dueño y presidente).

Junto al trofeo principal el equipo campeón se embolsilló los premios de jugador más valioso de la final (Omar Rivas) y del mejor portero de la temporada (Astrid Catalán).

Las felicitaciones alcanzan también al cuerpo de árbitros que con su accionar contribuyó a mantener en alto el prestigio de LVMSL, y a Mendoza, atento siempre al más mínimo detalle para que el torneo se desarrollara con la mayor calidad posible.

 

Medio siglo de una trayectoria ejemplar en el terreno de juego

 

La corresponde al Caesar Palace la honrosa distinción de ser la franquicia de más edad en el estado... han transcurrido 50 años desde su fundación por Salvador Domenech, señaló a El Mundo el conocido Efraín Martínez, ...

Top