Campaña para evitar incendios ‘Si lo prendes, te multamos’

La proximidad de días festivos, y la significativa cifra de accidentes registrados en años anteriores, motivan a los agentes del orden y las autoridades del Condado de Clark a redoblar los esfuerzos para evitar siniestros, ilegalidades y acciones que lamentar.

Está en vigor, a manera de advertencia, la campaña denominada: Si lo prendes, te multamos’, dirigida a evitar el uso por fuegos pirotécnicos de manera ilegal e irresponsable. Quienes los usen deben antes percatarse de que tenga la marca: ‘Safe and Sane’. Por decirlo de manera clara: quienes sean atrapados usando fuegos pirotécnicos ilegales pueden enfrentar multas de hasta mil dólares y hasta sanción en la cárcel.

 

Hay que redoblar los cuidados con los niños y las mascotas, sobre todo perros que se asustan, se alteran, y pueden en su desesperación salir de casa, provocar accidentes. Toda medida de precaución es poca a fin de evitar, entre otras cosas, la cantidad de personas que acude a instalaciones hospitalarias con quemaduras más que todo por accidentes e incorrecta manipulación de los fuegos pirotécnicos.

Top