El candidato al Congreso por el Distrito 4 y senador estatal Rubén Kihuen, está pidiendo a sus colegas abrir un debate serio y concluyente sobre medidas para el control de armas, aprovechando la sesión especial que dio inicio el miércoles 16 en la capital del estado, Carson City.
El legislador demócrata envió una carta el domingo 13 pidiendo a los legisladores acudir a una sesión adicional –especial- y prohibir las armas para gente que esté en la lista de exclusión aérea federal.
Una legislación similar no se ha aprobado en el Congreso.
Kihuen argumenta que la medida ayudaría a salvaguardar la integridad física de los turistas que visiten Las Vegas para la víspera de Año Nuevo.
Se esperaba que el gobernador Brian Sandoval llamara a los legisladores en una sesión especial, antes de considerar los incentivos que atraigan a la empresa fabricante de autos Faraday a Nevada.
Dos terceras partes de la Legislatura es controlada por los republicanos, quienes tendrían que votar para legislar cualquier iniciativa en cuanto al control de armas.
El hispano de origen tapatío, Rubén Kihuen, está contendiendo en una primaria demócrata, para la curul del Distrito 4 del Congreso Federal por Nevada. Las Vegas (AP)
Rubén Kihuen, senador por el Distrito 10 de Nevada, aspira a representar al electorado en el Congreso Federal por el Distrito 4. Es orgullosamente nacido en Guadalajara, Jalisco, México. (Foto Francisco ALEJANDRE)