Capacitados en SELA; recibieron diplomas alumnos de computación básica

De Nuestros SERVICIOS

“Voy a hablar por mi, pero creo que es el pensamiento de todos aquí. Me siento muy bien que terminé el curso de computación, le agradezco mucho al profesor Sergio del Pino por la enseñanza y por su paciencia”. Así se expresó Leonardo Alcántar, uno de los 15 adultos que recibieron su constancia del Curso de Computación Básica.

El inmigrante de origen mexicano y el resto de sus compañeros, quienes recibieron sus diplomas, eran adultos con poco o ningún conocimiento en computadoras. Ahora poseen las herramientas básicas para incursionar en el fascinante mundo de la computación.

El pasado viernes 29 de abril, el centro SELA entregó diplomas al grupo más reciente que concluyó el curso -que además fue gratuito- donde se les enseñó lo básico para usar una computadora, los programas Word y Excel y lo necesario para navegar en la internet. Las clases incluyen introducir al alumno en el mundo de la computación, dijo Del Pino, y eso les gusta mucho porque hay quienes simplemente nunca habían usado una computadora.

Se les enseña lo necesario para que empiecen, para que tomen el interés por la computación y de aquí salen listos. Solo como siempre les digo que deben practicar, agregó Del Pino.

La entrega de constancias –diplomas- se hizo como se acostumbra cuando los cursos son gratuitos, con un convivio en el que hubo comida, mucha plática y personalidades que se acercan a conocer el centro y lo que han logrado los alumnos.

Esta vez acompañaron a los graduados, parte del personal de la administración de El Mundo, Flor Hernández, Edith González, Francisco Alejandre y María Escobedo. Cada uno, en su momento, dirigieron palabras de admiración para los graduados; les animaron a seguir practicando lo aprendido.

 

La lista de alumnos que ahora sabe computación básica incluye a: Cecilia Chaidez P., José A. Guerra, Rita Salazar, Juan Guzmán, Daniela M. Beltrán, Margarita Franco, Antonia San Pedro, Jaime Vázquez, Santiago Chávez, Joanna L. Martínez, Anastacio Dávila Aranda, Leonardo Alcántar, Irene Martínez, María Saavedra, Isabel Rico y Lisset María López-Hernández.

 

Top