Capellán Barry Black en Foro de la Fe: “Trata a los demás como quieres que te traten”

Por Marlene MONTEOLIVO y Valdemar GONZÁLEZ

El congreso en Washington DC está en receso pero el senador Harry Reid (D-NV) se mantiene activo en el estado que representa. Entre otras actividades, el jueves 28 participó en el Foro de la Fe 2014, para el que invitó al capellán del senado, Barry Black.

Durante el foro, llevado a cabo en instalaciones de Nevada Partners, Harry Reid agradeció en público y en privado a los líderes religiosos por su apoyo al expresar que el país no debe deportar a los niños migrantes de la frontera, que protagonizan la más reciente crisis en migración.

En el evento el tema de migración fue recurrente; el vocero hispano de Reid sostuvo que la opinión generalizada en la nación es de apoyo a una reforma migratoria, para la cual, de manera bipartidista, el senado aprobó una propuesta de ley que luego la Cámara de Representantes dominada por republicanos no permitió pasar a votación.

Por su parte el capellán del senado nacional, Barry Black, pidió “tratar a otros como cada uno quiere que se le trate cuando está afligido”. Afirmó que el gobierno es un socio clave en los esfuerzos por sanar a los que sufren. Sugirió solicitar subvenciones para programas que ayuden a los necesitados en la comunidad y comentó que sería fácil adquirirlas si se tiene un espíritu de compasión. Los programas gubernamentales facilitan a la gente que pueda continuar con su educación, por ejemplo.

El Foro de la Fe 2014 se enfocó en destacar que se debe tener compasión por los necesitados, por la gente que está en apuros

Además del senador Reid, quien es el líder de la mayoría demócrata en el senado nacional, y del capellán Black, estuvo el concejal de Las Vegas, Ricki Barlow, y representantes de agencias del gobierno federal, así como pastores de diversas denominaciones de iglesias, entre ellos algunos hispanos.

Top