Casi 12 millones para combatir la indigencia

 

El líder demócrata del Senado Harry Reid y líderes comunitarios felicitaron al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) por haber designado $11.912.368 en subvenciones federales para ayudar a personas sin hogar en Nevada. Un reporte del programa “Continuum of Care” (CoC, por sus siglas en inglés) para la asistencia a personas sin hogar enumera 42 subvenciones recibidas en el año fiscal 2015 por organizaciones de Nevada mediante el concurso CoC de HUD. Las subvenciones CoC proveen fondos para una diversos servicios de asistencia a personas sin hogar, incluyendo vivienda temporal,  vivienda permanente y otros servicios de apoyo. 

“Demasiados nevadenses lidian con la indigencia. Estos fondos ayudarán a individuos y familias en el Estado de Plata a recibir la asistencia que necesitan para sobreponerse a esta situación”, dijo Reid. “Las organizaciones comunitarias y municipales que se benefician de estos fondos proveen servicios críticos para los nevadenses necesitados, y seguiré apoyando su buena labor. Agradezco a HUD por otorgar estas subvenciones para ayudar a poner fin a la indigencia en nuestras comunidades, y espero poder seguir trabajando juntos”. 

El director de servicios sociales del condado Clark, Mike Pawlak, dijo que estas subvenciones ayudarán a miles de personas en el sur de Nevada. 

“Estos fondos de HUD nos permiten seguir ofreciendo importantes servicios de vivienda y apoyo a 2.060 personas sin hogar en el sur de Nevada”, dijo Pawlak.  

Keely Marchall, presidenta de Social Entrepreneurs, Inc., organización que administra los programas CoC en el norte y áreas rurales, añadió que estos fondos también tendrán un impacto significativo en el norte del Estado de Plata. “Estas subvenciones asegurarán que haya viviendas y otros servicios de apoyo disponibles a los individuos y familias más vulnerables en nuestra comunidad”, dijo Marchall.

 

Algunas  de las subvenciones otorgadas a organizaciones de Nevada fueron destinadas a Southern Nevada Adult Mental Health Services, Clark County y United States Veterans Initiative.

 

Top