Celebrarán Ceremonia Internacional de Bautismos al este de Las Vegas

 

Por Cecia ALVARADO

Con la presencia de más de 2 mil fieles, la Iglesia La Luz del Mundo realizará bautismos el próximo domingo 14 de febrero, de 11 a.m. a 2 p.m. El ministro Hernán Licea, uno de los organizadores del evento, explicó que esperan asistentes de Arizona, Utah y Nevada, quienes llegarán a la ciudad de Las Vegas este fin de semana para reunirse en el East Las Vegas Community Center, ubicado en 250 N. Eastern Ave.

Licea explicó que la Iglesia La Luz del Mundo está presente en 53 países, y todas las congregaciones de esta organización se unirán a este evento a nivel internacional. Las Vegas será una de las más de 50 sedes que de manera simultánea realizarán ceremonias de bautismos en las principales ciudades de Estados Unidos, así como en otros países.

¿Por qué la Iglesia La Luz del Mundo está proclamando este evento?

-El bautismo es la expresión más elevada del amor de Dios; amor que es universal, incluyente, infinito; tal como expresó nuestro Señor Jesucristo en las palabras: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna”, (Juan 3:16). También es un mandamiento de Dios, así lo enseñan Las Santas Escrituras: “Bautícese cada uno…” (Hechos 2:38).

¿Qué significado tiene el bautismo para ustedes?

-Para nosotros, apuntó el entrevistado, el bautismo en agua es un requisito indispensable para entrar al reino de los cielos, así como para alcanzar el perdón de pecados mediante la invocación del nombre de Jesucristo. La Iglesia La Luz del Mundo realizará bautismos este 14 de febrero en las principales plazas públicas de las ciudades donde está presente.

¿En qué consiste este acto del bautismo?

Hernán Licea explicó que la palabra bautismo proviene del vocablo griego baptizo, que viene de la raíz bato, que significa “hundir”, “sumergir debajo”, “sumergimiento”. La biblia da testimonio que el bautismo establecido por Jesucristo fue por sumersión en el agua. Nuestro Señor Jesús fue bautizado en agua, y luego emergió de las aguas, como lo relata Marcos 1:9-10, “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos...”. Así se bautizaron los que creyeron en Él, “Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe...” (Hechos 8:38-39). Debido a que el testimonio bíblico nos da idea de hundir o sumergir dentro del agua, la Iglesia conserva esta forma en la realización de este acto sagrado.

¿Y quienes se pueden bautizar en este evento?

-Toda persona que cree en el Señor Jesucristo puede ser bautizada, de conformidad con lo que enseña el evangelio de Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado será salvo”.

Al final, hizo una atenta invitación a todas las personas que los quieran acompañar, enfatizando que la entrada es libre.

 

Si desea más información puede llamar a los tels. (702) 382-2855 ó (830) 445-9770 o visitando el sitio de internet: www.ldmlasvegas.org

 

Top