Celebraron Día Mundial contra la Trata de Personas

Por Francisco ALEJANDRE

La exhibición de la cinta The Track, del productor Brett Levner sirvió de antesala para celebrar el Día Mundial contra la Trata de Personas. La proyección se realizó en The Beat Coffehouse & Records, el pasado sábado 30 de julio y contó con la entusiasta participación de líderes comunitarios, activistas, actores, estudiantes y gente preocupada por el flagelo que representa el tráfico humano.

“El Proyecto Abrazar”, organización fundada y dirigida por Esther Rodríguez Brown, está comprometido a concientizar a la gente ,sobre los peligros que representa el tráfico humano.

Brown encontró su pasión por capacitar a las personas -para ayudarse mutuamente- durante una visita que, como voluntaria, realizó a una prisión para adultos en su natal Barcelona, España, donde laboró con diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

“Mi mamá, desde su llegada a los EU, ha trabajado con jóvenes, y se ha esforzado por proveerles habilidades y enseñanzas paralelas en un contexto de dificultades extremas”, comentó a El Mundo Andrea Rodríguez Brown, hija de la fundadora de The Embracing Project, al término de la proyección de la cinta.

El Proyecto Abrazar es una organización sin ánimo de lucro destinada a la promoción de la Paz y Conciencia Global, a través del desarrollo de programas que enriquecen la vida de niños, jóvenes y familias que se ven afectados por la violencia.

En concreto, la organización se centra en la juventud afectada por la violencia de las pandillas y las víctimas del tráfico sexual comercial.

La película The Track describe cómo emerge la amistad en el lado oscuro de esta ciudad. La cinta obtuvo el reconocimiento “Best Local Feature” en el pasado Festival de Cine de Las Vegas y, durante la exhibición del pasado sábado se pudo contar con la presencia de la artista estelar, Barbie, quien fue interpretada por la extraordinaria actriz Mariah Kirstie.

The Track es un término utilizado por muchos para definir al área de trabajo de las prostitutas en Las Vegas, una actividad ilegal y peligrosa, en la cinta se narra la amistad que surge entre una mamá que recién perdió a su hija y una jovencita obligada a ejercer la prostitución en el Downtown.

“La cinta permitió el debut cinematográfico de mi mamá”, señaló Andrea Rodríguez, agregando que “a ella le apasiona el tema de la explotación y el tráfico humano, tiene muchos años involucrada en esto y, desafortunadamente Las Vegas es el número uno para abordar asuntos de explotación sexual”.

Mucha gente que nos visita no se imagina el drama que se vive en las calles, en la oscuridad, donde los criminales ocultan su identidad para obligar a muchas jovencitas inocentes, afirmó.

“Su pasión por el programa es evidencia de su personalidad caritativa”, expresó Andrea, enfatizando que “como joven creo que, desde el término que les aplican, no corresponde con mi perspectiva, les llaman prostitutas y para mi son esclavas sexuales, y tengo la esperanza de que la mentalidad de la gente cambie, se informe y no etiquete a las víctimas de trata con quienes se dedican a eso por negocio”.

La lucha contra el tráfico humano requiere de la participación de toda la sociedad, informarse es un buen inicio.

 

Esther Rodríguez Brown agradeció a los asistentes por medio de sus redes sociales, no pudo acudir a la presentación por compromisos previos en Florida.

 

Top