Celebraron también en Príncipe de Paz a la Virgen de Guadalupe

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ

Varios festejos se llevaron a cabo en Las Vegas con motivo de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, el pasado viernes 11. En varias iglesias católicas hubo actividades como son las tradicionales mañanitas desde una noche anterior hasta la madrugada de ese día, como sucedió en la iglesia Príncipe de Paz.

Para las mañanitas algunos talentos de Las Vegas cantaron a la Virgen y grupos de danzantes bailaron en su honor. También en los atrios de los templos se disfrutó de verbenas donde la gente consumió los tradicionales antojitos mexicanos, tales como tamales, elotes, buñuelos, champurrado, etc. 

Siento bonito estar aquí en el cumpleaños de la virgencita de Guadalupe, es algo muy especial para todos, aunque para nosotros es algo de todos los días; siempre le pedimos que nos cuide, nos proteja y nos bendiga, pero hoy es un día muy especial, dijo a El Mundo Roberto Caballero, quien acudió junto con su familia a la iglesia Príncipe de Paz, la noche del pasado viernes 11. 

Caballero es electricista con 28 años de vivir en los Estados Unidos, estaba acompañado de su esposa Dania y sus hijas, Yazmín y Rubí, de 12 y 9 años de edad, respectivamente, dos niñas que danzaron con el grupo Azteca, que cada año se reúne para bailar en el cumpleaños de la Virgen, y también estuvo su hijo mayor Guillermo.

Venimos agradecerle a la Virgen, porque nos ha bendecido y a pedirle favores, indicó Caballero.

Tenemos mucha fe en la Virgen, porque es muy milagrosa, dijo a este semanario Olinda Silva, originaria de El Salvador, con 30 años de vivir en los Estados Unidos y es asistente médica, quien portaba una escultura con la imagen de la virgen, la traigo para que el padre la bendiga, agregó Silva,  creemos en la virgen de Guadalupe, porque es la madre de Dios. 

Siento una emoción muy grande, hoy es un día especial y esperamos que la Virgen nos conceda celebrarla muchas veces más y que bendiga a todos, expresó Silva.

Es muy emocionantes celebrar algo de mi país, México; venir a cantar las mañanitas a la morenita es lo máximo, cada año venimos, y traía a mi hija Maritza cuando era niña vestida de guarechita puréchepa, traje regional de Michoacán, expresó a El Mundo Gloria Navarro. Tengo más de 20 años de vivir en este país, pero las tradiciones no se me olvidan, venir a ver a la morenita en su día es muy bonito.

 

Top