Cena y gala artística por la independencia de Perú

Por Rafael ROMERO

La celebración por el aniversario 201 de la independencia de Perú devino en un evento abarcador, concurrido, y tal como se esperaba vinculado a la cultura de aquel país.

El Winchester Dondero Cultural Center, en las proximidades de McLeod y la Desert Inn, acogió la actividad, que contó con significativo respaldo de público. 

Tras las palabras de bienvenida, los asistentes disfrutaron de una cena, preámbulo de lo que vendría después: la parte cultural -loable encuentro con las tradiciones– y cambios en la directiva de la Cámara Peruana de Comercio.

Teresa Sweeten, quien hasta el sábado 23 guiaba las riendas de la mencionada Cámara, pronunció palabras de agradecimiento para los miembros de su equipo de trabajo, los patrocinadores, y los connacionales que dijeron sí y acudieron a celebrar la independencia.

También se mostraron agradecidos Carlos Lazarte y Arturo Amaya, dos figuras ligadas por muchos años al quehacer de los peruanos en el valle, y también vinculados a la comunidad hispana.

Los invitados Lynnette Sawyer (puertorriqueña) y el colombiano Olmedo Hoyos, platicaron de la emoción que los embargaba por compartir con quienes llamaron hermanos; ambos, asentados por mucho tiempo en Las Vegas, han estado siempre dispuestos a ayudar, más que todo en lo concerniente a la cultura que identifica a las diferentes naciones con exponentes en el valle.

“Es un placer estar un día como hoy junto a los peruanos, celebrando la independencia de su país, como antes varios de ellos nos acompañaron por la independencia de Colombia el 20 de este mes, nos complace estrechar lazos, saber que estamos unidos, y que juntos podemos hacer mucho”, dijo Olmedo Hoyos.

La escritora peruana Claudia Bonet-Donovan acudió con su libro motivacional ‘El poder de la realización’, mientras el periodista y escritor Roberto Peláez pronunció sentidas palabras dirigidas a los peruanos y los hispanos del valle, tras lo cual obsequió un ejemplar de Gentes, Volumen II, al siempre activo Amaya, recién electo presidente de la Cámara Peruana de Comercio.

En un aparte el nuevo titular de la Cámara sostuvo que próximamente debe dejar ‘armado’ su Consejo Directivo (equipo de trabajo) para llevar adelante múltiples tareas y proyectos en el periodo 2022-2022, además debe juramentar antes de partir rumbo a Barcelona, España donde tomará parte en un encuentro cultural. 

En la juramentación tomarán parte representantes de las Cámara de Comercio Latina -que lidera Peter Guzmán-, la colombiana (José Tarazona), junto a la México-Americana, con Antonio García al frente, todos con reconocida experiencia y deseos de trabajar, proseguir adelante por nuevos logros.

El cierre corrió a cargo de la parte cultural, el público aplaudió, reconoció las actuaciones de la denominada ‘Marinera Norteña’, con Nicolle I en el rol protagónico, y la escena quedó lista para la presentación de la cantante Karen Riques, invitada por la Asociación Cultural Peruana. 

Fue un evento que cumplió las expectativas, mostró el camino a seguir.

Top