Centro Cultural Atenea abre sus puertas a la cultura y el conocimiento

Por Roberto PELÁEZ

“Nos reunimos esta noche para dejar abiertas las puertas del Centro Cultural Atenea (1401 S. Eastern, cerca de Charleston) y propiciar de esta manera un acercamiento a la comunidad hispana de Las Vegas, a la cultura que nos distingue”.

Las palabras corresponden a Marco Campos Vásquez, quien funge como Gran maestro de la Logia José Julián Martí Pérez 113, con sede en la ‘ciudad que no duerme’.

Fue una velada hermosa, tan sencilla como sensible, la del pasado viernes 31 de marzo, en que cada orador hizo énfasis en la importancia de trabajar de manera mancomunada en favor de la comunidad, específicamente en el aspecto cultural para el continuo desarrrollo personal, sin distinción de edad, género o condición social.

Campos Vásquez hizo hincapié en precisar que “la premisa con la apertura del Centro Cultural Atenea es reconocer valores, intercambiar conocimientos, herencias étnicas y amor a las ideas humanísticas”.

Se prevén organizar actividades culturales relacionadas con el teatro, la literatura, la pintura, la música, diferentes exposiciones, además de acoger a personas de diferentes edades, organizar juegos de mesa y otras atracciones.

Por su parte Luan Venegas, administrador del referido Centro, enumeró algunos de los objetivos primordialesy apuntó: “queremos promover actividades artísticas, conversatorios, presentaciones de libros, estimular y dar oportunidad a la exhibición de obras de nuevos creadores.

“Atraer al público, prosiguió, para que tome lecciones de inglés, educación cívica, y la creación de diversos talleres cuyos resultados vayan encaminados a la superación personal; pretendemos, agregó, constituirnos en una especie de ventana para personas emprendedoras, que aquí muestren sus productos den servicios a la comunidad”, subrayó.

La invitada María Caminero, presidenta de la Fundación de la Herencia Cubana, intervino para referirse a la labor que lleva a cabo dicha organización.

“No nos limitamos sólo a cubanos recién llegados, dijo, organizamos lecciones de inglés, sobre el uso que se debe dar a las tarjetas de crédito, la Constitución de los Estados Unidos... tenemos nuestra sede en la intersección de Pecos y Flamingo, los esperamos”, concluyó.

Top