Por Rafael ROMERO
El Centro Thomas & Mack volvió a contagiarse de la alegría de estudiantes, maestros, directivos y familiares, durante la más reciente edición del Baccalaureate hispano, que vio empinarse a más de mil 500 alumnos, todos ellos con un GPA de 3,2 o más.
Por ciclo escolar la cifra de alumnos hispanos que consigue graduarse de la preparatoria, e iniciar estudios universitarios aumenta, y lo que es mejor, muchos de ellos consiguen llevar a feliz término la carrera escogida.
Se trata de la trigésimo quinta edición anual del bachillerato hispano. Un evento que por sus características llena de orgullo a la comunidad, y por supuesto, también al Distrito Escolar del Condado Clark.
Concluyó un ciclo escolar exigente en extremo, con déficit de maestros, acciones violentas, pero esos obstáculos hacen aún m#ás meritorio el sostenido esfuerzo de estudiantes, docentes y familiares. Los participantes en el Baccaulaureate recibieron una medalla que los distingue, premia sus logros. Felicidades.
Por poner un ejemplo, en Rancho High School más de 600 estudiantes consiguieron graduarse. Ivette Sánchez, madre de una alumna que concluyó la preparatoria, significó: “Estoy tan contenta o más que mi hija, es el premio al esfuerzo, a su dedicación, a los tantos días de acostarse tarde y levantarse temprano para estudiar de manera individual o por equipo, tomar parte en diferentes actividades.
“Ella es la primera de nuestra familia en graduarse de preparatoria, hasta vino su tía desde Arizona, su papá y yo pensamos hacerle una fiestecita y que se la pase junto a sus amiguitas, pronto va a comenzar otra etapa, comienza a hacer su sueño realidad, espero volver a este lugar para verla graduarse en la universidad, también deseamos que su hermanito nos haga regresar al Thomas & Mack, y luego irnos a comer a un restaurante, nuestros hijos nos están dando mucha alegría.
“En un momento como este no podemos olvidar a sus maestros, el esfuerzo, su dedicación, le echan ganas para que mañana sus alumnos puedan salir adelante, tener un mejor futuro, les agradecemos, fue hermoso verlos en la ceremonia”, concluyó.