Charla sobre drogas en la Iglesia “La Luz del Mundo”

Por Roberto PELÁEZ

¿Qué es una droga? ¿Qué es el abuso de drogas? ¿Qué es la drogadicción? Respuestas a estas preguntas y más fueron aspectos abordados por el oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Aden A. Ocampo Gómez, en su plática con niños y algunos adultos pertenecientes a la Iglesia La Luz del Mundo, localizada en la esquina de las avenidas Eastern y Cedar.

La charla, que devino en una conversación amena e instructiva, se efectuó el pasado sábado 16, en horas de la mañana, en uno de los salones de la mencionada iglesia; el oficial aparte de sus explicaciones, atendió preguntas de los pequeños comprendidos entre 9 y 13 años, además de varios padres y abuelos que optaron por escuchar la interesante plática.

Ocampo Gómez abordó aspectos como los indicios y síntomas del uso de la marihuana y sus efectos dañinos para la salud. Quedó claro para el auditorio, de alrededor de 50 personas, que droga es cualquier sustancia química que provoca un cambio en el comportamiento físico, mental, social, emocional, junto a la intoxicación del usuario.

Bajo el lema “Identificación y reconocimiento de narcóticos”, el oficial platicó acerca de la cocaína (crack) y en polvo, sus indicios y síntomas. Mencionó también los efectos a largo plazo por el consumo de esa droga, todo ello con la utilización de equipo audiovisual.

Los indicios y síntomas de la heroína fue otro de los temas abordados. Resulta altamente adictiva, apuntó, es absorbida por el sistema intravenoso y sus efectos duran entre 4 y cinco horas.

 

El orador principal disertó sobre el consumo de la metanfetamina y sus efectos. Al final abordó de manera especial el consumo de las drogas recetadas, trascendió que Nevada está considerado el segundo estado del país en muertes relacionadas con el abuso de drogas recetadas, las estadísticas indican que cada año mueren entre 300 y 400 personas por esta causa en el Condado de Clark.

El oficial resaltó que estas pláticas benefician a las familias y la sociedad en general, ya que el informarse sobre este tema permite que los niños y jóvenes se alejen del peligro de caer en las garras de la drogadicción. Ocampo Gómez comentó que aprovecha sus días de descanso para ofrecerlos de esta manera, como parte del servicio a la comunidad.

Este sábado 23, en el mismo local, a partir de las 10 am sobre el mismo tema se brindará una charla a los padres, y el sábado 30 será dirigida a adolescentes y jóvenes de 14 años en adelante.

Top