Por Rafael ROMERO
Lo hizo de nuevo. No hay dudas de que Oscar Sánchez es un orgullo de Las Vegas y de Colombia.
El representante local en el denominado evento Chef Battle 2019, acaba de conseguir el honroso segundo lugar en el certamen correspondiente a este año.
Para decirlo de otra manera, el chef Oscar Sánchez se mantiene en la élite.
Indudablemente cuando se mencione su nombre nos referimos a un chef de marca mayor, de primerísima línea, y eso se debe más que todo a su innegable talento, su dedicación, las ansias de superarse y ofrecer cada día un mejor servicio.
“Me gusta lo que hago, lo disfruto, y me agrada sobremanera ofrecer algo, un plato, a la altura, dice, de la gente del valle, los visitantes, y claro, mi gente de Colombia, el país donde nací y que recuerdo todos los días, añade emocionado”.
Reconoce la excelente labor de su chef asistente (Ronald Sapp), “fue sin dudas de gran ayuda, y eso lo valoro, lo agradezco, quienes me conocen saben que soy una persona agradecida”.
Platica de la exigente competencia, en la que precisa, se reunieron chef de reconocida experiencia, todos con martcado deseo de hacer lo mejor posible, impresionar favorablemente.
“Le puse todas las ganas, pero no pude conquistar el primer lugar, aunque un segundo lugar es un puesto meritorio, más aun a este nivel, entre verdaderos maestros.
“Tengo claro que no siempre se puede ser el primero... no estoy ni satisfecho ni complacido, pero sí contento, mantenerse a esta instancia, para mi el segundo lugar habla a las claras de dedicación, de constancia”, enfatiza.
“El plato que preparé fue albóndigas de pavo gourmet con puré de papa cremoso bañado en salsa Romesco”, explica con el entusiasmo y optimismo que le caracteriza.
Luego añade: “ahora a seguir adelante, presto siempre a dar lo mejor, pensar en el futuro, interiorizar que hace un año gané, en esta oportunidad terminé segundo, no todos pueden decir lo mismo, queda mucho por hacer, superarse, y voluntad sobra”, concluye.