Cifra histórica de graduados del Colegio del Sur de Nevada

Por Francisco ALEJANDRE

Egresé de CSN, mi familia llegó a Estados Unidos cuando tenía sólo 8 años de edad, soy un orgulloso inmigrante hijo de un profesor que llegó de Jalisco, México -e incluso trabajó como campesino- y una recamarera, vinimos en la búsqueda del Sueño Americano, porque sabíamos que en los Estados Unidos, si trabajas duro, te sacrificas y obedeces a las leyes y reglamentos, con una buena educación, puedes llegar a ser lo que quieras en tu vida profesional. Mi familia y yo vinimos aquí, porque esta es la tierra de las oportunidades. Ese niño de ocho años, que no tenía amigos, ni conexiones, hoy es el congresista por el Distrito 4 en la Casa de Representantes de los Estados Unidos, en Washington, D.C.

Con esas emotivas palabras, el flamante congresista, Rubén Kihuen dirigió un discurso a los 3 mil 569 alumnos que se graduaron el pasado lunes 15 en el Thomas & Mack Center. Todos ellos cursaron sus estudios  en el Colegio del Sur de Nevada (CSN, por sus siglas en inglés), en alguno de los tres planteles que la institución educativa tiene en el sur de Nevada.

De acuerdo con cifras de las autoridades educativas, el año pasado la cifra de graduados fue de 3 mil 245. Los números siguen subiendo y eso reconforta a profesores y administradores del CSN, como por ejemplo a su presidente, el Dr. Michael Richards.

Kihuen dejó el micrófono a Larissa Marcum, una de las graduadas quien dirigió un discurso a sus compañeros enfatizando la necesidad de ascender en los peldaños de la educación para servir de mejor manera a la comunidad y a sus familias.

Esa tarde del lunes 15, luego de los honores cívicos, entre los oradores estuvo el presidente del CSN, Michael Richards, quien felicitó a los graduados y los exhortó a continuar sus estudios; que sigan con metas más grandes. 

Una gran cantidad de personas abarrotaron el coso de la UNLV, familiares y amigos acompañaron a los graduados para compartir la dicha de haber concluido una etapa más en su preparación académica.

¡Tan orgullosa de mi hermano!

Anoche recibió su grado de Asociado en Ciencias. Quiero que siga en su camino hacia la educación superior, para que alcance sus metas. Ahora a la siguiente fase, trabajando duro para finalizar su licenciatura en UNLV, comentó Cristina Bonilla, luego de la ceremonia en la que su hermano Alejandro Díaz recibiera su diploma en el Thomas And Mack Center. Al joven graduado le acompañaron sus padres Alejandra y Gilberto Díaz, así como sus hermanas Cristina, Marisa y sus sobrinas Brianna y Tatyana.

 

Top