Compartir en la Navidad: El verdadero brillo de Las Vegas

Por: Karina MUÑIZ

Diferentes organizaciones se unen para que miles de pequeños reciban un regalo en esta Navidad. La ciudad de Las Vegas, más conocida como la capital del entretenimiento, para muchos pudiera ser considerada como una ciudad fría y muy superficial. Sin embargo durante las navidades se demuestra que el brillo de nuestra ciudad va más allá de las luces de los casinos... por el valor de compartir con los más necesitados.

Las Vegas está compuesta por cientos de familias que forman parte de una gran comunidad trabajadora, muchas de estas familias durante las fiestas celebrarán la Navidad, se deleitarán con una rica cena y regalos debajo de su arbolito navideño, pero a otras personas no les van a llegar sus regalos de Navidad. Según el Reporte de Pobreza de los Estados Unidos el año pasado fueron 426 mil 730 personas las que vivieron en pobreza. De ellas un 21. 7 % son niños.

Durante estas fechas los más emocionados para recibir un regalo son precisamente los más pequeños del hogar. Es por esto que muchas organizaciones locales cada año se dan la tarea de trabajar para que los niños puedan recibir un juguete. 

Es el caso de la Estación de Radio Local KLUC 98.5 que por más de 18 años -y de una forma muy peculiar- recolecta juguetes y bicicletas para los niños más necesitados del valle. Este año bajo el lema de “Siente el Cosquilleo” el locutor Chet Buchanan junto con su equipo “The Morning Zoo” decidieron que dicho locutor, como ya es su tradición, viviera a la intemperie por 12 días en una casa de campaña en las alturas en una torre construida en el estacionamiento de las oficinas centrales de Nevada Power por la calle Sahara.

Esto para recolectar la mayor cantidad de juguetes y bicicletas posible. Fueron muchos los negocios locales que donaron bicicletas y juguetes. Representante de muchos de ellos también visitaron la transmisión en vivo del locutor. Grandes personalidades se dieron cita durante los 12 días, desde la alcaldesa Carolyn Goodman, hasta el ilusionista Chris Angel y las modelos Hooters entre otros. Los que donaron fueron desde niños, la comunidad y hasta famosos como el actor Adam Sandler, y el DJ Steve AOKI, por solo mencionar algunos.

Al final de los 12 días se recolectaron 30 camiones de juguetes, 6 mil 700 bicicletas y $442,669 en efectivo y tarjetas de regalo. Todo lo recaudado fue entregado a familias necesitabas por medio de la organización “Help Of Southern Nevada”.

Los bomberos de nuestra ciudad no se quedaron atrás y por catorceava ocasión continuaron con su tradicional campaña denominada “Llena el camión de bomberos con juguetes”. 

Los bomberos recolectaron los juguetes durante 18 días por medio de donaciones en los estacionamientos de las tiendas Wal-Mart. Todos los juguetes fueron distribuidos a familias necesitadas por medio de organizaciones como el Proyecto 150 que ayuda a adolescentes sin hogar al igual que la organización “East Valley Family Center”.

La organización de mujeres policías del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas llenó dos autobuses con juguetes que donaron a la organización “Child Heaven” que es la organización de Servicios de Protección al Menor. Parte de los regalos fueron entregados a niños internados en el Hospital Sunrise.

Es de esta manera que en Nevada se demostró que la Navidad es más que un árbol de Navidad, una rica cena, decoraciones o luces de colores. Y que en esta época decembrina nuestra ciudad brilla no sólo por sus luces sino por el valor de compartir con los más necesitados.

 

Top