Con desfile anual más de 10 mil honraron al difunto Martin Luther King Jr.

Por Francisco ALEJANDRE

Ante una gran concurrencia de la comunidad hispana, tanto en la participación como en el público, se efectuó el desfile en memoria de Martin Luther King (MLK), el pasado lunes 16, a lo largo de la 4th Street, en el centro de Las Vegas.

El presidente Barack Obama, a punto de concluir su mandato, animó a los estadounidenses a observar el feriado federal, participando en algún proyecto de servicio.

Aquí en el valle, celebramos con un gran desfile en el centro de la ciudad.

Algunos organizadores y patrocinadores, señalaron que el desfile anual en Las Vegas fue uno de los primeros en el país, y eso allanó el camino para otras ciudades. Además de que es uno de los primeros desfiles del año.

Este año se incluyeron flotadores, bandas de escuelas secundarias y preparatorias, caravanas y bailarines.

El desfile se produjo pocos días después de que el presidente Barack Obama abordara las relaciones raciales y el progreso en su discurso de despedida.

Muchas personas en el desfile aseveraron que las políticas de King siguen siendo relevantes.

“Creo que es importante que todo el mundo vea que todavía estamos unidos, que nos amamos unos a otros y que a nadie le gusta el racismo”, dijo una entusiasta mujer en el desfile.

Este año, será el último desfile de Barack Obama, primer presidente en los Estados Unidos de origen afroamericano.

Se pudo notar un gran orden durante el desfile y una gran seguridad.

Aproximadamente desfilaron 200 contingentes de diferentes categorías del valle de Las Vegas, con bandas de guerra y otros contingentes con muchos niños.

 

Martin Luther King Jr, nacido el 15 de enero de 1929, fue un pastor estadounidense que luchó dentro del Movimiento por los Derechos Civiles para los afroamericanos y que además participó como activista en varias protestas. Por su actividad para terminar, en forma pacífica, con la segregación racial y la discriminación en los Estados Unidos, fue condecorado con el Premio Nóbel de la Paz en 1964.

 

Top