Con el regreso a clases: Es preciso hablar con los hijos sobre seguridad

El pasado lunes 29 de agosto marcó el regreso a clases para quienes prosiguen sus estudios y los pequeñines que inician su vida escolar, por lo que es el momento propicio para platicar o repasar lo aprendido sobre aspectos básicos de seguridad.

El Reportero, publicación del Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), resalta en su edición más reciente que los padres deben insistir con sus hijos en los consejos primordiales de seguridad.

Es menester aprender que los niños no deben caminar ni andar en bicicletas solos; sin reparar en la edad los pequeños deben saber su nombre completo, dirección de la casa, y el nombre de sus padres, además de los números de teléfonos de éstos.

Los padres deben enseñar a sus hijos que los oficiales de policía están para ayudarlos, es conveniente que aprendan a identificarlos. Los estudiantes deben informar de cualquier acto de violencia, amenazas o cualquier actividad sospechosa. Es bueno que los padres expliquen a sus menores sobre seguridad, como prevenir la violencia y si hay incidentes enfatizar en como pudieron haberse evitado.

Deben enseñarles que las partes privadas de sus cuerpos nadie tiene que tocarlas y que deben informar a un adulto responsable sobre cualquier intento o falta.

Si el menor va en bicicleta a la escuela lo padres deben conocer la ruta normal por donde realizan su recorrido y con quien caminan o andan en bicicleta.

Los padres deben andar en bicicleta con sus hijos o caminar a su lado, de vez en cuando acompañar a los mayores a la escuela y supervisar la ruta.

Deben recordarles a sus hijos que no tomen por atajos y por ningún concepto jugar solos en las áreas deportivas; hay que extremar la precaución en las entradas de vehículos o en las intersecciones. Pongan atención a los choferes de vehículos estacionados, pues pueden ponerse en marcha.

Las calles deben cruzarse sólo por el paso peatonal, deben cerciorarse antes de cruzar, mirar a ambos lados y seguir atentos, mirando mientras cruzan.

Los niños deben andar en bicicleta sólo por el lado derecho de la calle, presentemente por el carril designado para las bicis; los ciclistas deben siempre utilizar un casco, y si deben atravesar una calle de mucho tránsito, lo indicado es que caminen con la bicicleta y aprovechar el cruce de peatones. Es preciso respetar las indicaciones de los guardias de cruce peatonal.

 

Deben instruir a sus hijos a que nunca acepten dulces, dinero, regalos, o cualquier artículo de personas desconocidas; nunca deben subirse a un automóvil o ir a un lugar cerrado o parcialmente cerrado en compañía de un extraño. Jamás deben pedir un aventón. No deben usar los baños públicos cuando estén solos.

 

Top