Concluye CES 2019, premiaron desarrollo de sensor para medir acidez de la piel

La Consumer Electronics Show (CES)  finaliza este viernes 11, y entre los artículos que sin dudas forman parte de la avanzada tecnológica a nivel mundial, fue reconocido el prototipo del primer sensor portátil para medir los niveles del pH de la dermis, lo que viene ratificar la importancia que se concede al cuidado de la piel.

De acuerdo a los expertos de L’Oréal, este desarrollo “My Skin Track pH de La Roche-Posay” es el primer sensor en el mundo que indica el grado de acidez o basicidad de la piel. Con el propósito de que marchen parejo la salud, el cuidado personal y la tecnología, esa compañía comenzó el trabajo científico en su incubadora tecnológica; ya suman 12 años dedicados al desarrollo de aplicaciones, con productos para el cuidado de la piel y de medición del pH.

Entre los beneficios del dispositivo sobresalen que el usuario tiene la posibilidad de conocer los niveles de acumulación de agua o sudor, conocer si existe dermatitis o problemas de acné, lo que antes sólo era factible en el laboratorio; es una tecnología de fácil manejo, el sensor toma pequeñas gotas de sudor y efectúa las mediciones.  

Propietarios de empresas de tecnologías de consumo se reúnen para dar a conocer las últimas tendencias, e innovaciones en servicios electrónicos. 

En CES invitan a empresarios y emprendedores a que inicien su carrera en el mercado, y crear juntos un futuro mejor. 

Las compañías tecnológicas apuntan a posicionar sus servicios en dependencia de los lugares dentro del hogar (el dormitorio, la cocina), con relojes despertadores -cuya luz aumenta para destar suavemente), y hornos que hacen las compras y más. 

La automotriz Nissan presentó su visión de futuro para un vehículo que ayuda a los conductores a “ver lo invisible”. Invisible-Visible, o i2V, tecnología creada por la Movilidad Inteligente de Nissan.El i2V facilita a los conductores la información de sensores fuera y dentro del vehículo, permite al sistema  rastrear los alrededores inmediatos del vehículo y anticipar lo que está por delante, lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. 

 

Y a la vuelta de la esquina están los avances de los que CES funge como atractiva vidriera... es cuestión de tiempo.

Top