Condado de Clark y Washoe con calificación F, debemos mejorar el medio ambiente

María R. LIEBERMANN  (Battle Born Progress)

En un informe reciente la American Lung Association dio a la calidad del aire de los condados de Clark y Washoe una calificación F.

Además, Las Vegas y Henderson se ubicaron en el duodécimo peor nivel de smog en el país de 227 ciudades.

Las noticias del informe State of the Air 2018, de la American Lung Association subrayan la necesidad urgente de aprobar políticas importantes que mejorarán la salud de las familias de Nevada. Una de estas políticas está enfrente de los votantes con el esfuerzo de petición pidiendo a los votantes si quieren que el 50 por ciento del suministro de energía del estado se genere con energías renovables para 2030. La medida de la boleta actualizaría el estándar de energía renovable del estado de Nevada. Si es aprobada por los votantes, la nueva ley sería eficaz para reducir los costos de energía, crear empleos para los nevadenses y reducir la contaminación nociva. Actualmente los nevadenses obtienen menos del 20% de nuestra energía de fuentes renovables.

Los hallazgos sorprendentes en el nuevo informe de la American Lung Association resaltan la necesidad de salud pública para esta iniciativa electoral, dijo Kyle Roerink, Director de Comunicaciones para Nevadans for a Clean Energy Future. La calidad del aire ha disminuido en los últimos años y la salud de nuestra comunidad es el daño colateral. En este momento, los $ 700 millones en combustibles fósiles que importamos a Nevada desde otros estados contribuyen al asma, la EPOC y otras enfermedades prevenibles. Nuestro esfuerzo asegurará que reduzcamos nuestro consumo de energía sucia y mejoremos la salud de todas las personas que viven en todo el estado.

Es nuestra responsabilidad dejar un legado de aire limpio y energía limpia para la próxima generación en la comunidad afroamericana y en todas las comunidades de nuestro estado, manifestó el reverendo Leonard Jackson, de Faith Organizing Alliance; es inmoral no actuar. Es por eso que necesitamos que todos en el estado firmen la petición y se aseguren de que dejamos un mundo con más energía solar, eólica y geotérmica y con menos emisiones dañinas.

El smog y otras emisiones degradan la salud de nuestro planeta y nuestras comunidades, dejando que el público pague el alto costo de las enfermedades prevenibles, dijo Dylan Sullivan, científico principal del Consejo Nacional de Defensa de Recursos. Una de las mejores formas de ayudar a mitigar estos factores será recolectar las firmas para garantizar que los nevadenses puedan votar por una medida que garantice que el 50 por ciento de la energía del estado se generará con energías renovables para 2030.

HALLAZGOS CLAVES DEL INFORME

El número de personas expuestas a niveles insalubres de contaminación atmosférica aumentó a más de 133,9 millones de personas, cifra superior a los 125 millones en los años cubiertos por el informe de 2017 (2013-2015).

Más de cuatro de cada 10 personas (41 por ciento) en los Estados Unidos viven en condados que tienen niveles insalubres de contaminación por ozono o partículas. Más de 133,9 millones de personas viven en los 215 condados que tuvieron una contaminación poco saludable del ozono o partículas en 2014-2016. Con un calor sin precedentes en 2016, los altos días de ozono aumentaron, poniendo en riesgo a millones de personas más y añadiendo desafíos al trabajo que las ciudades están haciendo en todo el país para limpiar.

ANTECEDENTES DE LA INICIATIVA DE BAL

 

Nevadans for a Clean Energy Future actualmente deben recolectar 112 mil 544 firmas para obtener un lugar en la boleta 2018. El esfuerzo es apoyado por líderes comunitarios, empresas y defensores. Para obtener más información sobre la campaña, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter y Facebook.

 

Top