Confirmó el SNHD un brote de enfermedades gastrointestinales

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) informó el pasado miércoles 9 que ha recibido reportes del incremento de enfermedades gastrointestinales en la comunidad y ha confirmado al norovirus como la causa de un brote reciente. El Distrito de Salud hace hincapié en la importancia de practicar la higiene para limitar la propagación del norovirus y otros tipos de enfermedades gastrointestinales. 

Las personas que están enfermas deben quedarse en casa, evitar ir al trabajo o la escuela hasta por lo menos tres días después de que los síntomas hayan terminado. Además, las personas que están enfermas o que se están recuperando de una infección gastrointestinal, incluyendo el norovirus, no deben preparar alimentos o hacer trabajos de cuidado de personas hasta tres días después de que se han recuperado.

El norovirus es un virus común y se propaga fácilmente de persona a persona. Los síntomas suelen aparecer dentro de uno o dos días después de haber sido expuesto al virus, pero la enfermedad puede ocurrir 12 horas después.

El método más importante para prevenir la enfermedad y para evitar una mayor propagación es lavarse las manos con agua caliente y jabón después de usar el baño, antes y después de la cocción y preparación de alimentos, de poner la mesa, de tocar la ropa, o de cambiar pañales. 

Para obtener información adicional acerca de norovirus, visitar www.SNHD.info.

Top