Conozca de la Ventanilla de Orientación Educativa en el Consulado de México

Por Rafael ROMERO

Contrario a lo que algunos pudieran considerar, la Ventanilla de Orientación Educativa dentro de la sede diplomática del Consulado de México, desde hace mucho tiene una significativa demanda.

Primero con la enamorada de la cultura que es Mapy Durán, hoy con Lorena Rodríguez, resulta sin dudas una excelente opción, atiende a personas sin reparar en su nivel educacional, desde kinder hasta la llamada educación superior... sencillamente tiene las puertas abiertas para ayudar a todos.

Para ser incluso más accesible, en la referida ventanilla atienden en persona (presencial), sin cita, si lo prefiere, se le imposibilita ir al Consulado Mexicano, les puede hacer llegar sus preguntas e inquietudes, las dudas que tenga, basta con escribir a ventanilladeeducacion@csn.edu

En la época en que le tocó atender la mencionada Ventanilla Educativa, Mapy Durán, aparte de leerle a quienes esperaban para realizar o materializar sus trámites, disponía de libros de textos relacionados con el sistema educativo de México.

Hoy (y antes), vale significarlo, los servicios que se ofrecen son de manera gratuita, o sea, son servicios relevantes que se brindan sin costo alguno. Se puede solicitar información, exteriorizar las intenciones de tomar lecciones o participar de algún entrenamiento, consejos técnicos, clases de inglés... están al alcance de la comunidad, no se limita a los mexicanos, cualquier residente en el valle puede acercarse y solicitar servicios educativos.

Se trata de una coordinación entre el Consulado de México y el Colegio del Sur de Nevada, se recopilan recursos, se informa sobre diferentes alternativas, las opciones, dónde tomar clases de inglés, para obtener la ciudadanía estadounidense, se atienden casos particulares, se tienen en cuenta los intereses en materia educativa.

Recientemente el Consulado de México celebró por todo los alto los 200 años de relaciones entre el vecino país y los Estados Unidos, con la participación del cónsul Julián Escutia, la alcaldesa Carolyn Goodman, la cónsul salvadoreña Silvia Romero y el concejal Isaac Barrón.

Top