Consejos de la Policía de NLV para disfrutar la primavera y las vacaciones

Por Roberto PELÁEZ

Comienzan a subir las temperaturas, nos adentramos en la primavera, y junto a medidas para evitar ahogamientos en las albercas, el Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas ofrece algunos consejos encaminados a elevar la precaución con el objetivo de que la comunidad pueda disfrutar la temporada de primavera sin correr el riesgo de ser víctimas de algunos malhechores que están a la ‘caza’ del descuido.

En primer lugar instan a la población a mantener las puertas cerradas, sobre todo al acostarse o salga de la casa, aunque sea por poco tiempo, visitar a un vecino, llegarse hasta la esquina... es preciso cerrar bien la puerta. También especialistas en prevención del delito llaman a asegurar todo el equipo de jardinería, dentro del garage o bodega; indican que las escaleras y herramientas deben estar en un lugar seguro.

Precisa la infomación que se debe ser muy cuidadoso con las propuestas u ofertas (estafas) para mejorar la vivienda... si usted no solicitó a un contratista o al comerciante que llega sin anunciarse, por favor no haga negocios con esas personas.

Apuntan también que es muy importante mantener ceradas las ventanillas de su vehículo, saque del auto todas las cosas de valor, aunque el vehículo esté dentro del garage. La Policía indica que es muy conveniente conocer a sus vecinos, platicar con ellos sobre la conveniencia de establecer un Programa de Vigilancia de la Vecindad en el barrio, eso permitirá conocer mejor a sus vecinos y elaborar un plan de apoyo mutuo.

Soledad García, especialista en prevención de delitos, aconseja no cerrar del todo las persianas o ventanas de la casa, siempre de la impresión de que hay alguien en casa; es conveniente por la noche dejar una luz encendida; no comente en las redes sociales que va a salir de vacaciones, y menos aun subir fotos del lugar donde vacaciona con su familia... mejor hágalo a su regreso.

 

Toda precaución es poca, disfrute la primavera, las vacaciones escolares se avecinan, y si adopta medidas de seguridad y precaución, entonces de seguro tendrá menos posibilidades de ser víctimas de quienes quieren vivir del sudor ajeno. Para más información contacte al (702) 633-1818.

 

Top