Continúa la ‘votación temprana’, habrá elecciones primarias el día 14

Por Nuestros SERVICIOS

El tiempo no se detiene. Las elecciones primarias del estado tendrán verificativo el venidero martes 14, quiere decir que están ahí, al borde de la esquina, casi se pueden tocar con las manos.

Lo mejor es que desde el pasado 28 de mayo dio inicio la llamada ‘votación temprana’ (en persona). Como quiera que las elecciones son el 14, las ‘adelantadas’ terminarán antes. O sea, si no quiere esperar el 14, apúrese, le quedan pocos días. Muchas personas prefieren esta opción para evitarse largas líneas el día de las elecciones.

¿Qué importancia revisten las elecciones primarias? Sencillamente ellas determinan qué candidatos verán sus nombres en las boletas de elecciones generales el venidero noviembre para el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, además de los llamados ‘cuerpos legislativos’ de Nevada, gobernador y otros cargos a instancia estatal. Sin dudas las elecciones primarias revisten importancia y no se les debe restar interés.

El que posiblemente sea el aspecto novedoso de estas elecciones estatales tiene que ver con el ‘voto por correo’ (aprobado el año pasado). Todos los votantes inscritos en Nevada reciben una papeleta por correo, en correspondencia con lo establecido en la nueva ley de votación.

¿Cuándo son las elecciones generales?

Tal como aparece en párrafos anteriores, las primarias son el martes 14, desde el pasado 28 de mayo tiene lugar la ‘votación temprana’, ahora, con respecto a las elecciones generales, éstas tendrán lugar el martes 8 de noviembre, con ‘votación temprana’ desde el 22 de octubre. Las urnas, como se ha informado, estarán abiertas 12 horas, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

¿Qué hacer para inscribirme y ejercer el derecho al voto?

Te puedes inscribir en línea. Los votantes que cumplen los requisitos y dispongan de una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el DMV pueden inscribirse en www.RegisterToVoteNV.gov.

También puedes hacerlo por correo postal. Descarga y completa el formulario de inscripción de votantes. Debes imprimir dos copias de la solicitud. Firma y envía una de esas copias a la oficina del secretario de tu condado o a la oficina del registrador de votantes. Conserva la segunda copia.

Si prefieres inscribirte en persona acude a las oficinas mencionadas en el párrafo anterior. Si reúnes los requisitos que se exigen puedes inscribirte en cualquiera de las oficinas del DMV.

Top