Continúa problemática financiera en North Las Vegas

Por Rodrigo YÁÑEZ

Tenemos muchas esperanzas de que lleguemos a una solución entre la ciudad de North Las Vegas y las  uniones de los Departamentos de la Policía y de Bomberos en las próximas semanas, en las que platicaremos para evitar llegar a la Corte Suprema a apelar la resolución de la Corte de Distrito en relación al incumplimiento del contrato para otorgar los aumentos salariales a esos departamentos por parte de la ciudad.

Desde hace dos años, los concejales de la ciudad suspendieron los aumentos de sueldo a esos departamentos, debido a eso, interpusieron una demanda en la corte, señaló en entrevista concedida a El Mundo Isaac Barrón, concejal por el distrito 1 en la Ciudad de North Las Vegas. 

Hace unos días la jueza encargada del caso nos informó que la resolución salió a favor de ellos. La corte resolvió que debemos pagar 25 millones de dólares por los aumentos no otorgados. 

Si nos obligan a pagar esa cantidad de dinero, automáticamente la ciudad pasaría a la administración del estado de Nevada, lo que significa que los habitantes de North La Vegas van a peder su representación de gobierno.

En pláticas sostenidas con las uniones, ellos también quieren tener una solución amigable con la ciudad, ocupamos a los bomberos y a la policía y queremos tener una buena relación entre ellos y el gobierno, queremos que todo se resuelva sin tener que llegar a la Corte Suprema, queremos regresar a la mesa de pláticas.

Cuando investigamos todos los gastos de la ciudad a través de una auditoría, no encontramos dónde hacer más recortes, tres o cuatro años atrás teníamos 2 mil 200 empleados en la ciudad y ahora solo contamos con mil 200. Hemos eliminado esos trabajos y las plazas que han dejado los empleados por irse de la ciudad, tampoco las hemos reemplazado. 

Tenemos el personal mínimo en varios departamentos, por ejemplo, el encargado de comprar todos los servicios que ocupamos, antes teníamos ocho empleados y ahora hay dos, o sea, estas personas hacen el trabajo de ocho.

Los trabajadores que tenemos son muy profesionales, muy dedicados a su trabajo y se encuentran entre la espada y la pared.

El número de oficiales de policías que debemos tener está bajo, necesitamos 170 más, en la actualidad tenemos un poco más de 300; en cuanto al número de bomberos también es bajo, tenemos cuatro por estación, no son muchos; afortunadamente, hasta ahora no tenemos reportes de pérdida de vidas por falta de ellos. 

El pasado diciembre tuve la oportunidad de acompañar a dos oficiales de la policía, elementos con mucha experiencia, en ese rato pararon a un carro que resultó ser robado que pertenecía a turistas de Utah; después, los oficiales recibieron varias llamadas, en una de ellas reportaron un tiroteo y llegaron más oficiales, cuatro en total y ya no había más disponibles, era un viernes en la tarde, un día de mucha necesidad de la policía.

Me gusta mi trabajo y me gusta representar los intereses de la ciudad, algo que me entristece es que estamos pasando por una situación muy difícil y tendremos que tomar decisiones que van afectar los sueldos de mucha gente, no tengo el corazón de piedra y sé de sus necesidades, y sé que los vamos a afectar.

 

Top