Continúa suspensión de clases en centros docentes del valle

Por Nuestros SERVICIOS

Cuando hace pocos días en una de las esquina de Rancho High School se reunían varios maestros y personal administrativos para exigir nuevos contratos salariales no era difícil presagiar que para algunos centros docentes iba a resultar complejo (por ausencias de docentes) cumplimentar, llevar a feliz término sus jornadas frente al estudiantado.

A la escuela primaria Gibson -el pasado 5 de este mes- siguieron otros centros docentes (Neil C. Twitchell, Gwendolyn Woolley, ambos también de enseñanza primaria), y la Escuela secundaria Sig Rogich. Alumnos de la Monaco Middle School tuvieron que ser reubicados por el mismo motivo: no disponer de la cantidad de maestros requeridos. Justo es consignar que en la Gibson, de la  ciudad de Henderson, se reanudaron las actividades el 6.    

Respecto a la Southwest Career and Technical Academy, recientemente su directora Donna Levy rubricó el siguiente texto: “Hay un número inesperado de personal y maestros con licencia ausentes de la escuela hoy y hemos adoptado la difícil decisión de no tener clases. Agradecemos su comprensión, ofrecemos disculpas por las molestias”.

Aunque la Asociación de Maestros del Condado de Clark ha reiterado que ninguno de sus afiliados está en huelga, la situación se torna compleja, a decir de Irene Bustabad -madre de dos menores-, “los más afectados son nuestros niños, el día de clases perdido es difícil recuperarlo, requiere un esfuerzo doble de los estudiantes para ponerse al corriente, por eso veo bien lo de la reubicación, sin embargo está lejos de ser lo mejor para ellos”. 

Ángel Crespo coincide con Bustabad, “los estudiantes están en el medio,  maestros y asistentes deben tener un buen salario”.

Las escuelas primarias Linda Rankin-Givens y Sewell suspendieron clases el viernes 8.

Por su parte la Asociación de Maestros de Condado Clark (conocida por las siglas CCEA en inglés) no desmaya e insiste con las protesta, exige al Distrito Escolar del Condado Clark mejoras en las condiciones de trabajo y salarios dignos para quienes imparten clases en las diferentes escuelas. Los pasados martes 12 y miércoles 13 estaban previstos piquetes de reclamo.

 

Top