Convoy of Hope y otras entidades regalaron una gran dosis de esperanza

Por Roberto PELÁEZ

Nunca pensé ver a tantas personas en busca de recursos, es impresionante y de un impacto tremendo, afirmó Concepción Hernández refiriéndose al evento efectuado por Convoy of Hope en las instalaciones de la iglesia The Champion Center.

Desde horas de la madrugada del sábado 19 miles de personas hicieron línea para acceder a productos alimenticios, servicios médicos, además de ropa, zapatos y de aseo personal, entre muchos otros.

Es la tercera vez que Convoy of Hope efectúa una actividad de este tipo en Las Vegas, aseguró Tatiana Monge y eso nos da una idea de las necesidades que afronta la comunidad. The Champion Center se localiza en Bonanza entre Pecos y Sandhill.

Si uno observa las estadísticas Convoy of Hope, no lleva a cabo eventos de este tipo dos veces en el mismo lugar, y aquí es tal la respuesta que por tercera vez está con nosotros, y me cabe el honor de estar junto a ellos desde el primero, abundó Monge.

Hernández, oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien forma parte de un grupo de oración, significó: esta es mi primera vez, y en realidad no me imaginé que tantas personas respondieran, hicieran largas filas desde la madrugada, y nos llena de satisfacción que alguna medida puedan aliviar su situación en casa o su salud.

Por los datos que guarda Monge, en el evento inicial de este tipo se atendieron a unas 7 mil 500 personas, en el segundo la cifra superó ligeramente las 10 mil, y en el del sábado 19 esperaban sobrepasar las 12 mil. Es una respuesta impresionante, comentó, y creo que eso, además de apreciar las necesidades, es lo que de seguro tiene en cuenta Convoy of Hope para estar aquí por tercer año.

Melody Estrada acudió desde temprano, según dijo para adquirir una bolsa de alimentos, un pavo, además de acompañar a su papá a una revisión dental.

Me sorprendí, agregó, llegué poco después de las 5 de la madrugada y ya había una línea considerable, hasta pensé que no alcanzaría pavo, pero luego dijeron que repartían dos mil 500, y eso me ‘tranquilizó’.

Rigo Estrada, por su parte, salió complacido con la revisión del dentista y una ligera limpieza bucal, ya sé que no tengo necesidad de relleno, y todo fue gratis, apuntó.

¿De dónde salen tantos recursos? Monge explicó que Convoy of Hope es de las primeras organizaciones que llega a los países que sufren desastres naturales, tiene mucha experiencia en esto de ayudar a la gente, de organizar eventos con miles de personas, y junto a ellos las iglesias, diferentes entidades aportan, pudiera decir que contamos con la cooperación de la Policía, los Bomberos, personal de salud, cosmetólogos, gente de Walgreens, también contamos con personal para mamografía...

Mire este dato, argumentó: Convoy of Hope facilita alimentos a más de 79 millones de personas en el mundo, y llama la atención la capacidad organizativa de su personal, a lo que se une la ayuda en esta caso de unos dos mil voluntarios, muchos de ellos bilingües.

En el evento efectuado en The Champion Center, trascendió que no sólo fueron alimentos, servicios médicos, de higiene, ropa y zapatos, Hernández precisó que su grupo realizó oraciones a quienes lo solicitaron, se regalaron libros, recursos escolares... no tengo otra palabra para calificar la actividad que impresionante, reiteró. 

Monge sostuvo que el impacto en la comunidad es considerable, imagínese, unas 12 mil personas que llevan a casa recursos, y a nosotros nos queda la satisfacción de ayudar, de contribuir, dar, y eso nos reporta una satisfacción espiritual; en la última semana muchas personas llamaron a los números de teléfono que aparecieron en El Mundo, algunas buscaban mas información, otras sólo deseaban dar las gracias... ¿quiere algo más bonito?

 

Top