Crisis en North Las Vegas: anuncia alcalde plan de contingencia

Por Rodrigo YÁÑEZ

Esta proyección de siete años no tendrá ningún impacto negativo en la comunidad, este informe va dirigido a los concejales, a las agencias financiera que nos ayudan y que tienen que ver con nuestras finanzas; pero esencialmente el solo dar este reporte no tiene ningún efecto en la ciudadanía; mañana cuando la gente despierte aún habrá luz, agua, seguridad de la policía y de los bomberos. 

Lo anterior lo expresó a El Mundo John J. Lee, alcalde de la Ciudad de North Las Vegas, después de la sesión extraordinaria del Concilio de la Ciudad, que se llevó a cabo el pasado martes 7, en el edificio del ayuntamiento, donde se discutieron las finanzas de la ciudad y las principales conclusiones de un pronóstico de siete años presentado por Darren Adair, director interino de finanzas, que ya fue revisado por contadores externos independientes.

Esta es una forma de dar a conocer al público todo lo relacionado a la situación financiera de la ciudad, saber dónde estamos parados financieramente; nuestra forma de trabajar será en forma transparente tal como lo prometí en mi campaña, por eso hicimos esta reunión; esto es algo positivo, en el pasado ha sido confuso, difícil de entender, incluso para mi. Por lo menos ahora sabemos por dónde  empezar, aseguró Lee.

Esto nos da una base para ver mes con mes qué vamos hacer en cada momento, todos los paso que tomaremos serán para mejorar la  situación financiera y nos da la oportunidad de asesorarnos en cada paso y llegar a la meta de terminar con una situación financiera estable, subrayó.

Tenemos un hueco ahora y si no cambiamos nuestra manera de manejar las finanzas, estará más grande en siete años, debido a una serie de causas y factores. Tiene que haber un cambio, políticamente nadie lo ha hecho, porque las administraciones pasadas le dejaban los problemas a quienes llegaban después. Esta administración no quiere hacer recortes y despidos  para resolver los problemas, no quiere continuar con esa manera de resolver los problemas, dijo.

Esta reunión sirve para que la comunidad se de cuenta de la situación financiera, no se presentan exactamente las soluciones, aunque parte de ellas es el pacto que se tiene con la ciudad de Las Vegas de compartir el cubrir los servicios, atraer más desarrollo económico y traer industrias para las áreas que ya están planeadas, como por ejemplo, desarrollar el área cercana al Hospital de Veteranos, etc.

Esta es la manera de trabajar en forma transparente, tenemos problemas en la ciudad y tenemos que reconocer cuáles son, dijo a este semanario Isaac Barrón, concejal de la ciudad de North Las Vegas, con el reporte de la proyección de las finanzas a siete años que informó Darren Adair, agregó, la situación se ve grave,  pero siempre es bueno tener la verdad frente de uno para tener bases y seguir adelante.

De nuestro presupuesto debemos tener una reserva del ocho por ciento, si caemos debajo de ese porcentaje estamos en problemas, porque el estado nos declara en bancarrota y se hace cargo de la ciudad, y de acuerdo a esta proyección, si nada cambia caeremos en esa situación en el 2015.

Este proyección nos indica cómo estarán las cosas si nada cambia, tenemos esperanzas que podemos hacer cosas para revertir en forma positiva las cosas, por ejemplo, si se instalan más negocios en nuestra ciudad o si más gente compra casas; porque eso implica más ingresos por medio de los impuestos concluyó el concejal.

 

Top