Cumplió 40 años la Cámara Latina de Comercio y juramenta nueva mesa directiva

Por Francisco ALEJANDRE

Hace 40 años la comunidad latina de Las Vegas emprendió un viaje hacia la unificación empresarial, hacia la unidad comercial, el capitán del barco en la odisea es Otto Mérida, un personaje que ha delineado estrategias para que el organismo sea considerado, hoy por hoy, el semillero de iniciativas y formador de líderes en muchos ámbitos del quehacer humano en el valle. Su mano derecha, durante toda esta travesía, tiene nombre que inspira al triunfo: ella es Victoria Nápoles Earl.

El pasado viernes 11, miembros e invitados del organismo efectuaron un emotivo homenaje a su fundador, Otto Mérida y reconocieron la importante labor de Victoria Nápoles Earl. La gala tuvo lugar en el Westgate Las Vegas. Donde se dieron cita muchos empresarios, líderes de opinión, destacados educadores y amigos de la cámara y sus dirigentes.

La verdadera amistad es transparente como el agua, y hay que conservarla, señalaron los conductores de la velada, Fred Keeton y Tony Sánchez III.

Otto Mérida nació en La Habana, Cuba, y vino a los Estados Unidos en 1961 bajo el auspicio del Programa Peter Pan, que permitió a 14 mil niños huir del comunismo, sin sus padres.

Se graduó de una escuela privada católica, el Colegio Salesiano, en Wilmington, Delaware, posteriormente trabajó dos años en Nueva York antes de iniciar sus estudios universitarios en Madison, Florida. Obtuvo su título en Ciencias Políticas en la Universidad de Florida, en Gainesville, en 1969.

Llegó a Las Vegas en 1974 donde empezó trabajando en el Departamento de Educación.

Entre 1975 y 1978 ayudó en la organización de la Cámara Latina de Comercio, entidad que lo eligió Director Ejecutivo desde 1978, fungió durante estos años como presidente y Chief Executive Officer (CEO, por sus siglas en inglés). En la actualidad la Cámara Latina de Comercio cuenta con aproximadamente mil 500 miembros afiliados.

Victoria Nápoles Earl es la vice presidenta ejecutiva de la Cámara Latina de Comercio.

Durante los 34 años de Victoria en la entidad ha sido responsable de la concepción, planeación e implementación de eventos tales como el Torneo Anual de Golf, la Expo Internacional La Oportunidad, la Gala Anual de la Cámara, el Programa de Liderazgo Latino de Nevada, almuerzos mensuales y los encuentros empresariales.

La fuerza de la cámara en la entidad está cimentada en todas las actividades que Victoria Nápoles Earl realiza en lo cotidiano. Una de las cosas más plausibles de Victoria es el establecimiento de una sociedad entre LCC y el Distrito Escolar del Condado de Clark, para trabajar estrechamente en la difusión de mensajes positivos para la juventud hispana de Las Vegas.

Victoria tiene tres hijos, quienes no ocultan el orgullo que les produce serlo; Verónica, Karla y Luis, todos profesionales, miembros productivos de la sociedad nevadense. En sus escasos ratos libres, disfruta su labor de voluntaria en varias causas, así como la compañía de sus nietos Alexandra, Benjamín, Hudson y Ava. Está casada con Gerald Earl.

Durante la gala, además de honrar la labor de Mérida y Nápoles Earl, también se juramentó a la nueva directiva del organismo.

 

Vea más fotos en la galería de nuestra página.

 

Top