Día Mundial de la Homeopatía... La importancia de fortalecer el cuerpo

El pasado miércoles 10 se celebró en muchas partes el ‘Día Mundial de la Homeopatía’, un modelo terapéutico que data de más de dos siglos y tiene como principal sustento el fortalecimiento del cuerpo para que el mismo se sane ante diversas patologías.

Se escogió el 10 de abril en honor al doctor alemán Samuel Hahnemann, quien nació ese día de 1755, dedicó toda su energía y su vida a crear esta terapéutica que muchos -en varios lugares del mundo- han convertido en práctica médica.

El valle, y sobre todo la comunidad hispana, cuentan con la experimentada Dra. Mónica Rocca, quien en más de una oportunidad ha impartido gratis conferencias con el objetivo de que la gente se adentre y conozca más sobre homeopatía, aprendimos que se basa en el uso de sustancias obtenidas principalmente de vegetales, animales y minerales, disueltas luego en pequeñas cantidades de alcohol.

Es válido consignar que la homeopatía emplea sustancias en concentraciones no tóxicas que fueron probadas en personas sanas para determinar sus propiedades curativas. Los homeópatas trabajan bajo la premisa de que cuanto más diluida está una sustancia, más potente es su efecto.

Rocca ha hecho énfasis en lo importante que resulta fortalecer el cuerpo, apoyado sobre todo en una alimentación sana, balanceada, además de la práctica de ejercicios físicos, con el propósito primordial de que el propio cuerpo tenga la posibilidad de sanarse a si mismo.

Los homeópatas, Mónica Rocca es un ejemplo de ello, son estudiosos incansables, buscando aquí y allá, escudriñando, hurgando detrás de las informaciones más actualizadas sobre el tema.

Vinculada de manera estrecha a la comunidad, llegue a la Dra. Mónica, sus colegas, la felicitación y el agradecimiento por procurar que la gente aprenda cada día más.

Top