Dan a conocer puntuación en asuntos ambientales a delegación de Nevada

Por Francisco ALEJANDRE

El programa de Chispa Nevada de la LCV dio a conocer el pasado miércoles 24 las puntuaciones para la delegación de Nevada que fueron publicadas como parte de la Tarjeta Nacional de Evaluación del Medio Ambiente 2015 de la Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente (LCV, por sus siglas en inglés).

La Tarjeta de Evaluación incluye el mayor número de votos evaluados y revela al Congreso más anti medio ambiente en nuestra historia. Esto en contraste directo al progreso que el presidente Barack Obama logró haciendo uso de su autoridad para combatir el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente. La Tarjeta de Evaluación se encuentra disponible en inglés y en español en scorecard.lcv.org.

“Una vez más, muchos de los miembros del Congreso fueron cómplices de los ataques extremistas tanto en el cimiento de nuestras leyes ambientales como a nuestros más recientes avances ambientales para proteger nuestro aire, agua, tierras públicas y vida silvestre,” dijo Rudy Zamora, Director de Chispa Nevada. “A pesar de que el año pasado fue el más caluroso del que se tiene registro, el senador Dean Heller y los Congresistas Hardy, Heck, Amodei antepusieron la agenda de los contaminadores por encima de la salud de los residentes de Nevada, de la protección de nuestro medio ambiente para generaciones futuras y de la toma de acción para abordar el cambio climático. Afortunadamente, nuestros aliados ambientalista como la Congresista Dina Titus se enfrentaron consistentemente a estos ataques radicales”. 

La Tarjeta de Evaluación 2015 incluye los votos emitidos durante la primera sesión del 114vo Congreso. Aparentemente ninguna de las cámaras dejó sin tocar un tema sobre el medio ambiente en 2015, con ataques a la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia, la Ley Nacional de Política Ambiental, la Ley de Especies en Peligro de Extinción, y la Ley de Antigüedades. Incluye 35 votaciones de la Cámara de Representantes, lo cual empata el récord del mayor número de votos evaluados en la Cámara por cuarta vez en cinco años, e incluye 25 votos en el Senado, el segundo número más grande jamás incluido. 

La buena noticia es que la Tarjeta de Evaluación también incluye muchos votos encabezados por aliados ambientalistas que defendieron la ciencia del cambio climático, la energía limpia, las tierras públicas, la justicia ambiental, entre otros temas. 

Gracias al presidente Obama y a los campeones ambientalistas en el Congreso, prácticamente todos los ataques legislativos contra el medio ambiente y la salud pública fueron derrotados. 

En Nevada, la Congresista Dina Titus estuvo millas por delante de sus colegas en el Congreso en cuanto a votos para proteger el medio ambiente. Su puntuación de 94 por ciento fue un marcado contraste al 0 por ciento del Congresista Hardy. La puntuación promedio de la Cámara de Representantes en 2015 para Nevada fue de 26 por ciento, muy por debajo del promedio de la Cámara de Representantes de 41%. 

Senador Dean Heller, 8 por ciento.

Congresista Dina Titus, 94 por ciento.

Congresista Mark Amodei, 3 por ciento.

Congresista Joe Heck, 6 por ciento.

Congresista Cresent Hardy, 0 por ciento.

Hay que tomar en cuenta que el Senador Harry Reid perdió un número de votos debido a una lesión y no se le dio una puntuación para 2015; sin embargo, votó en favor del medio ambiente en cada voto en el que estuvo presente. 

 

“La Tarjeta de Evaluación 2015 muestra que el liderazgo radical en la Cámara de Representantes y el Senado no perdieron tiempo en seguir la agenda de los grandes contaminadores el año pasado, y sus ataques ambientalistas ya está en marcha en este 2016,” dijo el presidente de la Liga de los Votantes por la Conservación del Medio Ambiente, Gene Karpinski. “Afortunadamente, contamos con una fuerza ambientalista creciente, incluyendo al presidente, así como muchos miembros en el Congreso.. Para más información visite http://scorecard.lcv.org. 

 

Top