Darán talleres de finanzas para mujeres y pequeños empresarios

Por Valdemar GONZÁLEZ

En la comunidad mexicana hay gente que a veces no sabe de cuentas bancarias, y hay otros que desearían saber cómo abrir un pequeño negocio, o mujeres que quieren ser independientes con las finanzas. 

Durante la Semana de Educación Financiera, del 20 al 25 de abril, en el consulado de México por las mañanas habrá representantes de agencias de gobierno, organizaciones civiles y empresas que darán información y contestarán preguntas. Aparte, por las tardes se ofrecerán talleres con temas específicos como Finanzas para mujeres y otro dedicado a pequeñas empresas.  

Para esta semana hemos querido reforzar algunos temas, dijo Jorge Elizondo, cónsul de Comunidades Mexicanas. Uno es la parte de los pequeños empresarios. Todos sabemos que hay muchos mexicanos que tienen sus negocios bien establecidos, pero hay muchos más que tienen alguna actividad sin contar con las licencias o cumplir con los requisitos que imponen las autoridades.

Consideramos admirable -dijo Elizondo- que algunos mexicanos por el desempleo o por otras razones se quedan sin ingresos y lo que hacen es ponerse a trabajar por su cuenta o emprender algún negocio. No se ponen a pedir dinero en las calles y eso hay que reconocerlo. Pero a veces no están haciendo las cosas correctamente.

Los próximos martes 21 y jueves 23, a las 4:30 de la tarde se ofrecerá el Taller para el inicio o el desarrollo de pequeños negocios. En español el señor Mike Bindrup expondrá los puntos básicos para abrir un pequeño negocio o bien para ampliarlo. Hablará de las licencias y los planes de negocio; los requisitos más comunes, y responderá a preguntas.

Por otra parte el viernes 24 a las 4:30 de la tarde se ofrecerá el taller de Finanzas para mujeres. Lo guiarán Miriam Hickerson, Ombudsman del consumidor de minorías, del gobierno de Nevada, y Lina Maqueda, de la agencia Financial Guidance Center. 

Ellas tratarán el tema con un enfoque de comprender y ayudar a las mujeres que no trabajan, que son amas de casa con problemas a veces hasta de violencia doméstica. O mujeres solas que no han podido despegar en su independencia financiera.

 

 

Top