De Argentina a Alaska... Héctor Argiró atraviesa el continente ¡en auto!

Por Rafael ROMERO

Felicidades por el triunfo de la selección argentina, le digo a modo de saludo.

Héctor Argiró no es de los que se sacude el polvo del camino. Median unas palabras y precisa: “el 24 de noviembre del 2016 monté en mi Ika Torino 1389, de 1969, y emprendí el camino por carretera desde Argentina a Alaska.

“Son alrededor de 120 mil kilómetros, dice, sólo he vuelto dos veces a casa (en avión), entonces dejé el auto en Ecuador y en Canadá... he conocido muchas ciudades, entre ellas Miami, Nueva York, Chicago, Houston, San Francisco, y por supusto Las Vegas”, comenta.

A la pregunta de cómo costea el recorrido, destaca que vende gorras, playeras, muchos souvenirs relacionados con el viaje, lugares donde ha estado, que su papá también lo ayuda con ventas en línea.

“Es algo hermoso esta iniciativa, que por supuesto lo han hecho otras personas antes, pero la experiencia de conocer ciudades, paisajes, personas, culturas, es algo impresionante, se obtiene un enriquecimiento espiritual tremendo, expresa, además, le tomas un cariño especial a tu vehículo, ya somos compañeros por mucho tiempo, a veces pasan horas, kilómetros, y sólo nos tenemos él a mí y yo a él, este Kia Torino 1389 me ha salido excelente”, resalta.

La plática da un vuelco, sale a relucir la Copa del Mundo de futbol, el triunfo de la selección albiceleste, “es algo tremendo, comenzaron perdiendo, como en Italia ‘90, pero el equipo fue de menos a más, se creció, y lo disfrutamos mucho, ver la sangre fría del técnico, a los jugadores en torno a Lionel Messi, fue tremendo”, reitera.

Habla de Diego Armando Maradona “trascendió más allá de lo futbolístico, acota, de Juan Román Riquelme, Messi, un fuera de serie desde pequeño.

“Primero le achacaban que no ganaba con la selección, la Copa América fue como un despertar, y ahora esto en Qatar, es para disfrutarlo por largo tiempo”.

¿Ganar la Copa del Mundo coloca a Messi, en su opinión, como el mejor de la historia?

“No me gustan las comparaciones, Pelé, Maradona, Messi, cada uno en su época, lo mejor es que los hemos podido disfrutar, son diferentes circunstancias, si te llevas por los números, lo de Messi es extraordinario, pero en los tiempos de Maradona no se entregaba el Balón de Oro... ¿cuántos hubiera ganado?

“La gente se empeña en comparar, no repara en el cambio de reglas, de zapatillas, de balón, de las canchas, son diferentes, es lo que hay que tener en cuenta, y claro, disfrutar del hermoso juego de los tres”.

Top