Debemos combatir el fraude juntos

Por el Senador Harry REID (*)

Hace unos años me enteré de la historia de un joven de Las Vegas cuyos padres fueron víctimas de un fraude migratorio que culminó con una orden de deportación. Los padres de Rafael llevaban más de 10 años viviendo y trabajando en los Estados Unidos para darle la oportunidad de tener un mejor futuro a su hijo. Como la mayoría de los inmigrantes de este país, sueñan en convertirse en residentes permanentes legales y hasta ser ciudadanos. Pero desafortunadamente cayeron en la trampa de un abogado quien les prometió que podrían ajustar su estatus migratorio por medio de una aplicación de asilo político, sabiendo claramente que ellos no calificaban. Esta familia inocente no solo perdió el dinero ahorrado con mucho esfuerzos, su fututo migratorio en este país está en riesgo.

A raíz de casos como el de Rafael, del 2 al 8 de marzo se ha designado como la Semana Nacional de Protección al Consumidor y por eso mi oficina de Las Vegas está organizando una feria que se llevará a cabo este sábado 8 de marzo en Águilas CFC en Las Vegas para informar a la comunidad hispana cómo combatir el fraude; sea este migratorio, o fraude al consumidor.

Decidí organizar esta feria ya que por muchos años he escuchado las preocupaciones y las difíciles experiencias de muchos miembros de la comunidad quienes han sido víctimas de alguna forma de fraude. El fraude y las estafas contra la comunidad me preocupan enormemente.

Como la familia de Rafael, hay miles de personas en Nevada víctimas del fraude y es importante que todos estén informados sobre cómo prevenir y combatir estos abusos.

El evento que estoy organizando reunirá a expertos que luchan en contra del fraude para que les enseñen dónde pueden obtener ayuda si han sido víctimas de fraude, y qué pasos deben tomar para prevenir ser una víctima más. Ya que la comunidad latina es frecuentemente presa de estos depredadores, quiero hacer que este mensaje llegue a todos los miembros de la comunidad. Por eso le agradezco a los pastores Guillermo Jiménez y Luis Sánchez que han decido que Águilas forme parte de este evento que informará a la comunidad sobre el fraude.

Durante esta Semana Nacional de Protección al Consumidor es importante que informemos a la comunidad sobre cómo protegerse de fraudes en el ámbito de salud, vivienda, protección de sus bienes y su identidad, al igual que en materia de inmigración.

Mis oficinas y mi equipo de trabajo están disponibles para asistir a cualquier persona en el estado que haya sido víctima. Espero que puedan asistir al evento del sábado 8 de marzo para aprender más sobre cómo podemos combatir juntos esta epidemia que está destruyendo a nuestras familias.

(*) El senador Harry Reid representa a Nevada ante el senado nacional en Washington DC donde es líder de la mayoría demócrata.

 

Top